El Can Can es un baile inventando en el siglo XIX, hacía el año 1830 en Francia, más exactamente en Paris en el barrio Montparnasse. Aunque en sus inicios fue inventado por y para hombres, con el tiempo las mujeres fueron quienes llevaron esta tendencia a otro nivel, dado que los movimientos se veían mucho más sensuales en mujeres que en hombres.

Este baile consiste en una especie de galopeo con una música bastante rápida, se puede bailar en pareja o grupo. Las mejores puestas escénicas de este género musical se realizaron en grupos, aunque en algunas ocasiones había personas que bailaban solos. Con el tiempo se le fueron incluyendo piruetas como parte del espectáculo, para hacerlo más moderno y entretenido.

El vesturario del Can Can

El can can tiene un vestuario bastante particular, con el uso de corses bordados y muchas lentejuelas para llamar la atención de los espectadores. Pero este vestuario ha pasado de generación en generación. Ya no es exclusivo de las mujeres que hacen este baile, si no por el contrario ahora hay muchas mujeres que quieren vestirse con estas prendas tan representativas, puesto que las hace ver sensualmente elegantes.

El mundo, aunque sigue avanzando a pasos agigantados, llega a un punto en donde quiere tomar una pausa y retomar las tendencias que fueron un éxito en años pasados.

Un ejemplo es el Can Can que, aunque se creó hace más de cien años, sigue manteniendo en la actualidad. Gracias a los avances tecnológicos y textiles, se han podido generar nuevas versiones de estos emblemáticos trajes.

¿Dónde conseguir los Can Can?

Aunque no es una prenda que se venda tan rápido y fácil como un pantalón jean. Existen varios portales de comercio electrónico en donde se pueden encontrar estas famosas prendas, también se puede encontrar en algunas tiendas especializadas.

Es tan increíble esta tendencia que existen comunidades de personas amantes al genero y a la moda que el Can Can impartió alrededor del mundo. En estas comunidades intercambian conocimiento acerca de este genero y sobre la moda.

Dentro de estas comunidades se puede encontrar comentarios y alternativas de como se puede lucir estos trajes de una forma única y elegante. En otras ocasiones que las personas no pueden encontrar en sus lugares de residencia los tan anhelados trajes, prefieren fabricarlos ellos mismos de tal forma que les quede con los colores, materiales y tallajes perfectos.

Se debe tomar una pausa en la vida tan acelerada que se vive en estos momentos, respirar y retomar aquellas cosas que hicieron felices a otros.

El Can Can es una tendencia que empezó en el año 1830 y sigue perdurando en la actualidad. Es impresionante ver como algo que empezó como un juego traspaso las barreras de la historia y se ubico en el lugar que se encuentra en este momento. Sin dejar de lado que es un icono de la moda y el estilo que algunas personas quieren transmitir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí