Diferencia entre broca de madera y metal

¿Piensas en perforar un orificio pero no tienes idea qué broca escoger?

El día de hoy vamos a hablar de los bits más frecuentes y también intentaremos sostener el producto lo mucho más fácil viable, vamos a entrar en mucho más datos en futuras publicaciones.

Broca para acero

Las brocas para acero inoxidable se identifican por una punta considerablemente más plana con un ángulo de 135°. Asimismo se conocen como brocas de acero veloz y se identifican por su ángulo de punta de 118°. Están fabricados en aleación de acero con otro género de materiales como el cobalto o el titanio que son materiales muy durables en comparación con el acero. Esto causa que la perforación sea considerablemente más permanente y suprime los desechos resultantes de la perforación en un material tan espeso, esta cualidad minimiza los escenarios de encontronazo.

El diseño se puede localizar en distintas estilos, tanto con el clásico de 2 filos como con el de 4 filos. Es esencial tomar en consideración que siendo capas cubiertas, en la situacion de lijar solo queda expuesto el acero veloz, con lo que es menos efectivo que el acero broca.

TIPOS DE BROCAS PARA MADERA

Este género de broca tiene una punta fina realmente bien definida en el centro. Se usan para perforaciones exactas. La madera es suavísima y lisa y hay que ser realmente exacto al perforar. Los modelos de brocas mucho más usadas para trabajar con este material son las de tres puntas fabricadas en acero. Pero hay mucho más géneros de taladros para madera, estos son los próximos.

  • BROCA PARA BERBIQUÍ: La utilización de este género de broca ha de ser con taladro manual. Deja hacer barreras con muy escasas revoluciones de la herramienta. Se usa en maderas blandas y finas.

Géneros de brocas y para qué valen

Emplear la broca adecuada no solo es fundamental para efectuar un trabajo de forma simple y triunfadora. Hay materiales durísimos en los que es requisito emplear los correctos para perforarlos. El tipo, la calidad y el material del taladro tienen un enorme encontronazo en el orificio efectuado. Estos son las clases de brocas mucho más empleados:

  • Para metales: Son de acero veloz (HSS) y se usan para perforar metales, algunos plásticos e inclusive la madera si no se emplea necesitan una enorme precisión. En dependencia de la aleación de la que estén hechos, tienen distintas calidades. Tienen forma de cono en su punta.
  • Por defecto para muros: Estos son los mucho más usados. Se usa para transladar materiales de construcción y asimismo se puede emplear con percusión. Se identifican por una pequeña punta de material duro en el final. Tienen la posibilidad de ser de 2 tipos: laminados de widia (carburo de tungsteno) y fresados ​​con carburo de alta definición.
  • Largo para paredes: Igual que arriba, salvo que mucho más largo para orificios mucho más profundos.
  • Universal o multipropósito: se emplea para perforar en distintos materiales, como metales, plásticos, madera y mampostería. Horadan cortando el material, en contraste a otros tipos, que lo hacen atravesándolo.
  • Tridente para madera: fabricado en acero al cromo vanadio. En su cabeza tienen 3 puntas, siendo la del medio la que se utiliza para centrarla y las de los lados las que horadan la madera.
  • Plana o pala para madera: se usa para hacer orificios de enorme diámetro en toda clase de madera.
  • Para vidrio: con apariencia de punta de lanza, se usan para perforar desde espéculos hasta azulejos, cerámica, porcelanato, etcétera.
  • Para hormigón: compuesto por materiales de enorme dureza para atravesar hormigón, piedra o ladrillo. Se identifican por la manera de pala de la cabeza.

Brocas para metal

Esta clase de broca asimismo se llama HSS. Están hechos de acero y se usan para perforar metal, ladrillo, plástico e inclusive madera.

  • Broca cobalto HSS rectificada: Estas brocas para metal son capaces para perforar toda clase de metales, aun durísimos y asimismo acero inoxidable.
  • Brocas de titanio HSS rectificadas: Están singularmente cubiertas de una aleación de titanio que posibilita el taladrado de cualquier clase de metal con la máxima precisión, aun en materiales resistentes.
  • Broca HSS rectificada: Es la mucho más precisa, capaz para toda clase de metales semiduros como latón, cobre, plásticos y aluminio, entre otros muchos.
  • Broca HSS laminada: se puede emplear en plásticos y metales que no requieran precisión. No es muy duradero, en tanto que no está realmente bien calibrado y pierde de manera fácil su nitidez debido al empleo de materiales duros.

Deja un comentario