Diferencia entre gas butano y gas propano

En el momento en que pensamos en un gas que se emplea de manera comercial, acostumbramos a meditar en gas natural. No obstante, hay muchos géneros de gases que se usan a nivel familiar, como el propano y el butano. Los dos se nombran Gases Licuefactados de Petróleo pues se consiguen a lo largo de la refinación del petróleo.

Gas Propano y Gas Butano

Butano: Formatos, Virtudes y Desventajas

El butano es un gas licuefactado logrado a lo largo de la refinación del crudo y entre sus elementos está el n-butano (60% ), propano (9 %), isobutano (30 %) y etano (1 %).

Esta clase de gas se provee con apariencia de botella de butano de 12,5 kg o 6 kg. Una garrafa de 12,5 kg (habitual) cuesta en la actualidad 12,15 €, al tiempo que una garrafa de 6 kg (gratis) cuesta unos diez €.

Diferencias entre géneros de gas: butano, propano y natural

  • El gas natural es hoy día el gas con mayor presencia y peso en el mercado energético, es el favorito por los clientes y por de ahí que nos encontramos muy familiarizados a escucharlo y asociar la palabra natural con gas. No obstante, este no es el único género de gas que logramos hallar en el mercado energético, hay otros tipos como el gas butano y el gas propano, que semejan haber quedado en el olvido y que, en dependencia del género de consumo, tienen la posibilidad de transformarse en el la opción mejor para muchos usuarios. Su avance fue posterior a los gases extraídos del petróleo, en tanto que su almacenaje y transporte eran muy costosos y peligrosos. Este gas está compuesto por una mezcla de gases, si bien el gas predominante es el metano (entre el 75% y el 95% de la mezcla) y procede de formaciones geológicas y yacimientos fósiles. Tiene un prominente poder calorífico. Pese a ser la energía fósil mucho más limpia, su empleo libera metano a la atmósfera (lo que ayuda al incremento de los gases de efecto invernadero).
  • Gas butano Fué entre las fuentes de energía mucho más demandadas por los hogares en España a lo largo de los últimos 30 años, empezando en los 90. Esta clase de gas tiene un prominente poder calorífico y un enorme desempeño térmico. empleo familiar en calefacción y agua ardiente. El gas butano se quita del petróleo, es inodoro y también incoloro y pertenece a lo que se conoce como gas licuefactado de petróleo (GLP). Tenemos la posibilidad de reconocerlo de forma fácil por la manera particular de almacenaje y distribución en las míticas damajuanas naranjas.
  • Gas Propano: Se encuentra dentro de los gases mucho más usados en zonas donde aún no se tiene gas natural, fuente primordial de las casas rurales. Exactamente la misma el butano, asimismo forma una parte del gas licuefactado de petróleo (GLP) puesto que de él se quita. Las características son muy afines entre los dos, además de esto es inodoro y también incoloro y tiene un poder calorífico superior. Este género de gas se envasa (en botellas de 11 kg o 35 kg), se distribuye por gaseoductos (afín al gas natural) y al peso (consumo excesivo profesional).
  • ¿Desea ahorrar en su factura de gas?

    ¡Únete a Podo!

    Mucho más información

    Comparativa entre gas natural, propano y butano

    En el momento en que conocemos las diferencias entre gas natural, propano y butano, tenemos la posibilidad de cotejar el valor de cada uno de ellos El valor se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales en el momento de escoger el género de gas para tu hogar, está de manera directa relacionado con el consumo, empleo, región geográfica, género de cuota y el suministrador (si el valor es dependiente del mercado en el que trabaja la comercializadora, o de la en este momento trabaja en el mercado libre o en el mercado regulado).

    Otro aspecto que influye en el valor es el número de personas que habitan la vivienda, puesto que a mayor número mayor consumo y mayor precio. Con lo que la opción mejor de gas puede cambiar según las peculiaridades de la vivienda. Nos marchamos a centrar en una vivienda estándar en La capital de españa de 4 pobladores para conocer cuál es la opción mejor, puesto que la utilización del gas se enfoca en la calefacción y el agua ardiente.

    Virtudes del gas natural en oposición al butano y propano

    Es la energía escogida por la enorme mayoría de los hogares, eminentemente por sus primordiales virtudes en frente de otros géneros de gas. La primordial virtud es el simple ingreso y distribución, en tanto que las casas cuentan hoy día con una instalación de gas con ingreso a la red pública de gas y por consiguiente tienen un suministro de gas ininterrumpido. Para tener este gas, es suficiente con registrar la distribución en un distribuidor, que efectuará todas y cada una de las operaciones, como la instalación, si fuera preciso. Aguardar al butanero y tener que predecir consumos para entender cuantas botellas obtener es cosa del pasado.

    Asimismo entra en juego el valor, en tanto que el mercado, tanto libre como regulado, tiene una enorme oferta para contemplar la demanda agregada, hecho que nos deja sugerir un precio mucho más competitivo que el butano y el propano. Otra de las virtudes de este género de gas es el respeto por el medioambiente puesto que se considera la energía fósil mucho más limpia, la que menos contamina y daña la atmósfera con el incremento de los gases de efecto invernadero.

    Somos los mucho más veloces en administrar los picos de luz

    ¡En una media de 2 días vas a tener luz en el hogar!

    Deseo comprender mucho más

    En Podo disponemos el más destacable precio del gas

    Si tienes ingreso a la red pública de gas tu opción mejor en este momento es el gas natural en Podo te poseemos el más destacable precio de gasolina del mercado. Además de esto, en tu cuenta de cliente hallarás múltiples consejos con los que vas a poder estudiar nuevos hábitos para achicar tu consumo y por consiguiente tu factura de gas y luz. Además, nuestro producto dual de electricidad y gas se encuentra dentro de los mucho más confrontados del mercado energético. Si no te lo crees, calcula tu presupuesto personalizado en menos de 2 minutos.

    Número de habitantes en la vivienda Consumo Gas natural (euros/mes) Gas propano (euros/mes) Gas butano (euros/mes) 2 habitantes Agua ardiente y calefacción 45 euros/mes 55 euros/mes 52,50 euros/mes Tres habitantes Agua ardiente y calefacción 55 euros/mes69 euros/mes70 euros/mes 4 habitantes Agua ardiente y calefacción69 euros/mes79 euros/mes87,50 euros/mes

    Fuente: elaboración propia

    Como podemos consultar en el En la mesa, el gas natural es la opción mucho más posible puesto que tiene el más destacable precio para exactamente el mismo consumo. Esta disparidad está en la base puesto que su precio es inferior al del gas propano, eso sí, el gas natural no está libre en todas y cada una las ubicaciones geográficas de España, pero no requiere una instalación enfocada por el hecho de que es una energía canalizada. Por este motivo, la opción mejor es dependiente de las especificaciones y consumo del usuario.

Gas natural para hostelería

El gas natural se crea desde la descomposición de materia orgánica y se distribuye a los usuarios en forma gaseosa.

La utilización de gas natural en los hoteles piensa un ahorro en la factura del gas y un menor desgaste de los electrodomésticos. Además de esto, no solamente se emplea como fuente de calor en cocinas o climatización de inmuebles, sino asimismo se emplea como fuente de energía para equipos de refrigeración.

Semejanzas

  • Son gases licuefactados de petróleo conseguidos de la refinación de petróleo o de pozos de gas.
  • Sus características los hacen incoloros y también inodoros.
  • No son venenosas.
  • Vienen en pequeñas damajuanas que hacen más fácil su transporte, almacenaje y cuidado.
  • Tienen un apreciado desempeño energético.
  • Con los dos gases no hay efectos negativos en un largo plazo sobre el medioambiente.
  • El propano tiene un punto de ebullición mucho más bajo que el butano, con lo que seguirá transformándose de líquido de gas aun en condiciones muy frías, hasta -45 ºC. . En el momento en que se guarda como líquido en un tanque, ejercita una presión mayor que el butano a exactamente la misma temperatura. Por consiguiente, el propano es mucho más conveniente para almacenaje y empleo en exteriores.
  • El propano se emplea extensamente como comburente para calefacción doméstica y comercial, agua ardiente y cocina. Por ende, su aptitud para operar a bajas temperaturas lo transforma en el gas mucho más conveniente para muchas apps.
  • Si el comburente debe guardarse a lo largo de un buen tiempo, el propano es una opción mejor que el butano.
  • En el momento en que la gente precisan acampar, caminar o escalar montañas, singularmente en tiempos fríos, el propano es el comburente de cocina favorito sobre el butano.
  • El butano tiene la presión de vapor mucho más baja a temperaturas equiparables y es conveniente para empleo en verano en interiores o exteriores.
  • El butano es un comburente común entre los individuos recreativos y los dueños de radiadores.
  • El butano es mucho más económico que el gas propano.
  • El propano está mucho más libre que el butano y puede ser una alternativa mucho más favorable salvo que lleve a cabo un pedido de antemano o se abastezca de butano.
  • Varios usuarios escogen mudar entre los 2 gases y utilizan propano en invierno y butano en verano.

Deja un comentario