Distancia de la campana a la encimera

Distancia aconsejable entre la campana y la encimera

Es recomendable mantener una distancia mínima de 30 cm entre la campana extractora y la encimera. Esto se debe a que la campana extractora debe tener una buena circulación de aire para que pueda captar eficientemente los olores y humos de la cocina. Si la campana está demasiado cerca de la encimera, el aire caliente se moverá hacia arriba y se dispersará, evitando que la campana funcione eficientemente.

Además, si la campana está demasiado cerca de la encimera, se corre el riesgo de que la grasa y el vapor salgan de la encimera y se acumulen en la campana, lo que puede provocar un mal funcionamiento de la misma. Por esta razón, se recomienda dejar una distancia mínima de 30 cm entre la campana extractora y la encimera para optimizar su funcionamiento.

¿Qué ancho tiene una campana extractora de cocina?

Comúnmente, el ancho de los extractores de cocina cambia entre 60 cm y 90 cm (tamaños recurrentes). El ancho que tienes que escoger es dependiente del espacio que poseas (puesto que acostumbra ir entre muebles/armarios) y asimismo del tamaño de la loseta.

La placa de la cocina frecuenta tener un ancho de 60 cm, con lo que normalmente una gran parte de las campanas extractoras tienen exactamente el mismo tamaño de 60 cm. Específicamente, las campanas incorporadas y telescópicas, que van encastradas en los muebles y que antes eran mucho más comunes en pisos o viviendas, ahora se ajustan de serie a medida de 60 cm. Asimismo podemos encontrar toda clase de capotas ornamentales asimismo en 60cm.

Campanas de isla y de pared

Para cocinas de gas, la altura ideal ha de estar entre 65 y 70 cm. En la situación de las placas eléctricas, los valores descienden sutilmente hasta los 55-60 cm.

Campanas incorporadas

Es un género de campana que se pone en los muebles altos sobre la encimera. Más allá de que son muy prácticos y una opción alternativa ideal si no deseas ver la campana extractora, no son una aceptable opción si tienes una estufa de gas, puesto que entonces habría que poner los muebles mucho más altos de lo sugerido. Si tienes una parrilla eléctrica, deberías estimar hacerte con una de estas campanas extractoras. La altura mínima para la instalación de la campana dentro es de 55 cm y la máxima de 60.

Si tienes una cocina grande, probablemente precises obtener una campana industrial o semi-industrial. Estos tienen un mayor rango de extracción que los precedentes, lo que deja ponerlos en la parrilla de 75 a 80 cm de altura, así sea eléctrica o de gas.

Deja un comentario