Distancia entre muebles de cocina altos y bajos

Imaginemos que tienes una cocina de nueva generación, con un módulo de columna completamente hecho a la medida, pero donde no puedes abrir absolutamente el cajón de los cubiertos pues choca con otro mueble. Tendrías un enorme fallo logístico que, correctamente planeado y con la distancia mínima de separación adecuadamente observada, no se habría producido.

A fin de que el diseño de una cocina actualizada sea verdaderamente eficaz, su empleo ha de ser adaptable, fluido y natural. Con estas sugerencias de medidas y distancias entre muebles, encimeras y otros elementos, vas a poder cumplir los requisitos:

Índice
  1. Seguridad
    1. Otras cuestiones usuales

Seguridad

Cuantos menos peligros, mejor. Por consiguiente, piensa en evitarlos:

  • Te aconsejamos que ubiques el horno a una aceptable altura, bastante para eludir el ingreso de los pequeños: no lo ubiques en la parte de abajo del mueble de cocina, en caso contrario va a aumentar el peligro de quemaduras.
  • Si tienes un calentador de gas, es conveniente sostener una distancia de 50 cm. entre él y la encimera.

Los muebles normales en general empiezan en 25 cm de ancho y llegan hasta los 90 cm como estándar, que van desde 5 por 5 cm hasta 60 y diez por diez cm hasta 90 cm.

Asimismo hay muebles desmontables como especieros de 15-20 cm, y cajoneras y altillos abatibles de cien-120 cm como medidas normales.

Otras cuestiones usuales

A fin de que lo sepas todo sobre los muebles altos de cocina, tenemos la posibilidad de hacerte otras cuestiones atrayentes:

  • ¿Son mejores las cocinas con muebles? ¿O no? La primordial virtud de este género de moblaje es la optimización del espacio y la aptitud de almacenamiento. Gozarás de una cocina considerablemente más limpia, estructurada y organizada.
  • ¿Cuál es la distancia entre los muebles altos y bajos de la cocina? Se aconseja que la altura entre la encimera y los muebles altos sea de unos 55-60 centímetros. Así tienes el espacio preciso para hallar la máxima visibilidad y la oportunidad de llegar con comodidad a los muebles altos. No obstante, esta altura cambia según el género de placa y tapa. Para el preciso desempeño de la extracción, en Mondo nos cercioramos de que se respeten todas y cada una de las informaciones técnicas de los gadgets y de que hallemos la distancia perfecta para su emprendimiento.
  • ¿A qué altura se ponen los muebles altos de la cocina? Este mueble se acostumbra poner a una altura de unos 150 centímetros sobre el suelo y 50-55 centímetros sobre el mostrador.

Dimensiones estándar

Cada cocina es diferente y cada cliente tiene pretensiones distintas que los diseñadores examinan y reflejan en sus proyectos para poder el resultado idóneo para quienes emplearán la cocina a lo largo de años venir Y sucede que, aparte de un diseño atrayente, debemos procurar que la cocina esté efectuada sabiendo la tranquilidad, la practicidad y la sencillez de empleo. Este es exactamente el misterio de una aceptable cocina, que diseño y ocupación vayan de la mano, siempre y en todo momento acompañados de materiales de calidad.

Mencionado lo anterior, para hacernos un concepto de las medidas estándar, afirmaremos que por norma general se toma como referencia la altura media de un individuo con una altura entre 160 cm y 180 cm, y por su altura puede Se considerará bastante en suma del moblaje entre 215 cm y 235 cm calculados desde el suelo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir