Dónde colocar el baño en una casa

Claves para efectuar un baño popular interesante, cómodo, agradable y con todos y cada uno de los insumos precisos a fin de que la utilización de este espacio se transforme en una gran experiencia para los visitantes.

El baño popular de la vivienda afirma bastante de sus dueños y es un espacio en el que los visitantes tienen que sentirse cómodos. Pero aparte de ser cómodo, asimismo ha de ser servible.

Condiciones

Esencialmente hay 2 requisitos para la instalación de un baño o aseo:

  • Desagüe próximo. En todos y cada uno de los baños, las cañerías de supresión de aguas residuales del edificio están situadas al lado de los inodoros.
  • Ventilación bastante: es precisa una ventana. O una pared próxima que dé al exterior, para despedir los fragancias y la humedad del inodoro por medio de un conducto y campana extractora.

Baño, ¿cuándo es requisito?

Si tu vivienda tiene espacio bastante, existe la opción de añadir un tercer baño. En un caso así no sería un baño terminado, sino más bien un aseo. El aseo es, como afirma el diccionario de la RAE, una pequeña estancia “con lavatorio, inodoro y a veces otro aseo”.

El propósito es que este baño sea empleado por los huéspedes de nuestra casa y asimismo ayuda de acompañamiento caso de que múltiples vecinos de la vivienda deseen emplear el baño al unísono.

Ventilación

Algo primordial en el momento de poner el baño en el hogar es llevarlo a cabo en un espacio donde se prefiera una aceptable ventilación. Seleccionar una habitación con la opción de tener ventana al exterior es la idea más clara, más que nada por el hecho de que va a ayudar a impedir probables inconvenientes de humedad por condensación.

Si por contra no tienes la oportunidad de poner el baño en un punto de la vivienda con ventana al exterior, ten presente que un baño sin ventanas necesita de un conveniente sistema de extracción. Habitualmente es requisito un falso techo donde se sitúan los conductos de escape del extractor de baño. Por este motivo, debemos confirmarnos de que el sitio donde vamos a poner el baño en la vivienda deje la instalación y adecuada canalización del sistema de evacuación.

Deja un comentario