Donde colocar una estufa de pellets en un piso

Las estufas o calderas de pellets demostraron ser sistemas de calefacción muy eficaces y económicos.

El valor del pellet oscila poquísimo de año en año en comparación con el de los comburentes fósiles, cuyas subidas de costos dependen de causantes externos.

Índice
  1. Normativa para disponer una estufa de pellets en un piso
  2. Sugerencias para disponer la estufa de pellets
    1. Decreto Técnico de la Edificación
    2. Salir con tubo a testera exterior o patio trasero

Normativa para disponer una estufa de pellets en un piso

Las instalaciones de estufas de pellets fueron en incremento desde 2017. Pero hayamos ido a los números, con unas 292.000 instalaciones térmicas de biomasa sólida en España. ¿Biomasa sólida? Sí, se clasifican así.

Los pellets están hechos a partir de aserrín natural. Se reconocen como un comburente granulado. Como se mentó previamente, es a partir de madera. La manera es pequeñísima, alargada y cilíndrica; de composición muy espesa y dura, lo que le otorga un prominente poder calorífico.

Sugerencias para disponer la estufa de pellets

Lo más esencial es que el sitio donde se pondrá la estufa de pellets esté bien ventilado y sea extenso. Estas estufas precisan suficientes entradas de aire que aseguren una circulación bastante del aire y una aceptable combustión del pellet. Además, para la posterior evacuación de humos es requisito tener sistemas de ventilación habituales o chimeneas exteriores.

Se aconseja instalarlo en estancias como el salón, el dormitorio primordial o un pasillo; Jamás instale una estufa de pellets en cuartos pequeños, baños o habitaciones sin fluído de aire sin dependencia.

Decreto Técnico de la Edificación

También, la normativa contenida en el Real Decreto 314/2006 del Decreto Técnico de la Edificación, referente a la calefacción de pellets, establece que el vertido de los modelos de la combustión de las instalaciones térmicas ha de ser producido mediante los techos.

De esta manera se impide el peligro de polución. Debe comprenderse que los gases de combustión no tienen la posibilidad de huír por la testera en el momento en que se queman los pellets, ni horizontal ni verticalmente.

Salir con tubo a testera exterior o patio trasero

Como la testera frontal es nuestra y el patio trasero, si lo poseemos, asimismo es nuestro, tenemos la posibilidad de meditar que quitamos las tuberías de ahí, no hay inconvenientes estufa de biomasa horizontal.

Pero la normativa de evacuación de humos reflejada en el Reglamento Técnico de la Edificación (RITE) señala que estas instalaciones tienen que ir hasta la azotea.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir