Efectos de la lejía en la madera

La lejía es un factor indispensable en la vivienda. Su capacidad desinfectante provoca que alén del fragancia desapacible que logre sugerir a varias personas, las bacterias y otros intrusos en los diferentes rincones de nuestro hogar desaparezcan completamente, dando de esta manera el aspecto de limpieza y desinfección completa.

Y sucede que en todo el día, y específicamente nuestros suelos, terminan juntando un sinnúmero de bacterias y mugre que acercamos de la calle. Suprimirlos es una labor simple merced a la lejía, pero esta situación cambia si en nuestro suelo se destaca el parqué.

Por qué razón es mala iniciativa desinfectar con lejía

Desinfectar con lejía es arriesgado. El 14 de abril, en el momento en que aún quedaban varios días de confinamiento, el Servicio de Información Toxicológica ahora había atendido 1.846 consultas telefónicas por intoxicaciones enlazadas al empleo de lejía y otros desinfectantes. Este es el peligro que corremos regularmente en el momento en que nos empeñamos en desinfectar con lejía y otros desinfectantes tóxicos, con opciones inocuas y considerablemente más eficientes en el mercado. Según una investigación anunciada por ‘Occupational & Environmental Medicine’, nuestros vecinos de europa ahora lo saben. Hasta entonces, en España proseguimos utilizando lejía en un prominente porcentaje (el 72% de los competidores mencionó que la utiliza en el hogar). En cambio, llama la atención países como Finlandia, donde prácticamente eliminaron la lejía de la ecuación de desinfección (solo el 7% de los finlandeses encuestados aseguran emplearla)

Por su lado, los desinfectantes Sanosil no dejan restos. ni tóxico ni cáustico en las dosis recomendadas: el peróxido de hidrógeno, ingrediente primordial de Sanosil, se descompone en agua y oxígeno (2H2O2 = 2H2O + O2). Hablamos de desinfectantes biodegradables que no muestran ningún peligro químico y tampoco dejan indicios de fragancias desapacibles. Además de esto, el poder biocida de Sanosil es inigualable. Nuestros artículos erradican virus (coronavirus, norovirus, etcétera.), bacterias (legionella, Pseudomonas, y también.coli, listeria monocytogenes), hongos, diastasas, mohos, protozoos, esporas y biopelículas. Los artículos cumplen con las reglas de eficacia UNE-EN: 1276, 1650, 13697, 14476,13704,14348, AFNOR NF T 72-281. El peróxido de hidrógeno (H2O2) enriquecido con plata son los principios activos de Sanosil. El peróxido de hidrógeno agrede de manera directa las paredes celulares de los microorganismos. Por su lado, la plata actúa inactivando el núcleo y la aptitud reproductiva de los patógenos. Además de esto, su acción virucida es rapidísima. Un aspecto, Sanosil S010 termina con el virus de la gripe en solo 30 segundos tras su app. Además de esto, los indicios invisibles y no tóxicos de plata que quedan asisten a impedir la recontaminación de las superficies, dándole un efecto duradero.

¿Qué sucede si le echo cloro a la madera?

No emplees cloro: el cloro matará la vida de la madera. Para remover la grasa y la mugre, empape un paño en una solución de madera diluida con agua. Jamás coloque el producto de manera directa sobre el piso.

Revuelva 1 taza (240 mililitros) de lejía en 1 galón de agua. Lave las superficies con una solución de lejía. Si las superficies son duras, cepíllelas con un cepillo de cerdas duras. Enjuague las superficies con agua limpia.

Efectos de la lejía en oposición al virus

Los vapores que emite la lejía a lo largo de su empleo, pese a su valor desinfectante, no son aconsejables por su reacción de sensibilización alérgica, incrementan los síntomas respiratorios y no hace alergia, con lo que en frente de un virus que perjudica eminentemente al sistema respiratorio, tampoco favorece bastante.

Por este motivo, se aconseja achicar la utilización de lejía o cuando menos llevarlo a cabo en sitios bien ventilados o usando máscaras. Y, lo que es más esencial, si está restregando con lejía, es preferible utilizar agua fría para eludir una mayor evaporación. Y más que nada, jamás combinar con otros artículos, la combinación aumentaría su peligrosidad, llegando aun a ser cáustica para la madera.

Tipos de lejía

La lejía se consigue de la sal común. Ciertas lejías tienen la posibilidad de contener cloruros alcalinos y pequeñas proporciones de otros artículos para progresar su seguridad o presentación.

Las lejías se dividen en lejías diluidas y lejías concentradas según su contenido en cloro activo. Los dos son para empleo familiar.

Deja un comentario