El agua de la piscina está turbia

  • Agua verde: es la reina de los aguafiestas. Provocado por algas o escenarios altos de cobre, se aconseja reajustar los escenarios de pH hasta el momento en que lleguen a escenarios normales y efectuar un régimen de choque a partir de cloro.
  • Agua blanquecina: producida por desequilibrios de pH, presencia de contaminantes en el agua o mugre en el filtro, la solución es afín a lo que pasa con el agua verde. Eso sí, asimismo tienes que comprobar el filtro, especialmente si es de arena, para estar seguro de dónde viene el cambio.
  • Agua obscura: El agua consigue ese color gracias a las partículas en suspensión que se han depositado en la área de la piscina. Aparte de cambiar el pH, utilizar un producto multiusos o, en su defecto, un floculante. Si el inconveniente persiste tras un día, mira asimismo los filtros, posiblemente estén sobresaturados.
  • Fragancias fuertes y también irritación de piel y ojos: es prácticamente seguramente es un desequilibrio del pH. Verifique que el nivel de cloro no sea superior al sugerido.
  • Fondo y paredes de la piscina viscosos y escurridizos: Excesiva presencia de algas, probablemente por el hecho de que el agua precisa mucho más cloro. Ajuste el nivel de cloro y coloque algicida.

Resolviendo el inconveniente del agua turbia de la piscina

  • Bueno, en el momento en que tenga el agua turbia y halle la causa, es hora de solventarlo. Hay múltiples modelos químicos que te asisten a sostener el agua limpia, como el floculante. Con esto logramos que estas partículas se vuelvan mucho más enormes y espesas que el agua, a fin de que se hundan hasta el fondo y logren ser agarradas por el limpiafondos.
  • Tras añadir el floculante hay que barrer el fondo por todos y cada uno de los rincones de la piscina para remover todas y cada una aquellas partículas que enturbian el agua.
  • En este momento precisas cambiar el pH del agua y el contenido de cloro.

Siguiendo estos pasos sostendrás el agua de tu piscina limpia como un espéculo a fin de que la gozes como te mereces.

¿Qué es lo que significa agua de piscina turbia?

El agua turbia puede deberse a múltiples componentes, así sea un incremento de caliza, un régimen inapropiado o un inconveniente de filtración.

La claridad del agua afirma bastante sobre la calidad de la composición. Si está turbia, en la mayor parte de las situaciones quiere decir que tiene dentro impurezas y bacterias dañinos para el bañista y para el aparato de la piscina. En verdad, en estas condiciones, el agua no se desinfecta apropiadamente, favoreciendo el avance de microorganismos que contaminan la piscina. En consecuencia, es requisito contrastar el pH del agua, que señala el nivel de pureza.

Tratamientos para eludir este inconveniente.

Hay resoluciones para sostener limpia el agua de la piscina sin la necesidad de mudarla completamente. Estos son nuestros consejos.

Empiece por remover todos y cada uno de los depósitos de la área con una red. Entonces aspire el fondo y los lados de la piscina. Tenga precaución de que los restos no suban a la área.

Solución para la mala química del agua de la piscina

Prueba y equilibra el pH, la alcalinidad total y la dureza del calcio.

  • Pruebe y equilibre los escenarios de alcalinidad total (TA). La alcalinidad asiste para impedir oscilaciones en su pH, con lo que primero va a deber cambiar estos escenarios. Los altos escenarios de alcalinidad tienen la posibilidad de ocasionar una acumulación de calcio y pH, lo que puede ocasionar agua turbia. Utilice ácido clorhídrico o un reductor de pH para achicar la alcalinidad. Use un refuerzo de alcalinidad o bicarbonato de sodio para acrecentar su nivel de alcalinidad.
  • Medir y equilibrar valores de pH. Los escenarios de pH inapropiados tienen la posibilidad de perjudicar el cloro y otros químicos en el agua. Los escenarios altos de pH tienen la posibilidad de ocasionar la acumulación de calcio y la acumulación de incrustaciones, lo que transporta a que el agua de la piscina se vuelva turbia. Los escenarios bajos de pH tienen la posibilidad de lograr que el cloro se vuelva bastante reactivo y se agote velozmente. Esto quiere decir que es menos efectivo para desinfectar, lo que transporta a la acumulación de contaminantes y al agua de la piscina turbia. Puede bajar los escenarios de pH con un reductor de pH. Puede subir el pH con un aumentador de pH o carbonato de sodio.
  • Verifica y equilibra los escenarios de dureza del calcio. Los altos escenarios de dureza del calcio tienen la posibilidad de ocasionar la acumulación de incrustaciones y la acumulación de cal en las cañerías y el aparato de la piscina. Esto crea un inconveniente de agua de piscina turbia que no es moco de pavo de solucionar. Si tiene una dureza de calcio alta, todo cuanto puede llevar a cabo es diluir el agua de su piscina. Drene relativamente su piscina y vuelva a llenarla con agua limpia de un filtro de manguera de jardín. Recuerde que diluir el agua de la piscina perjudica todos y cada uno de los escenarios de la química del agua, con lo que va a deber regresar a investigar el agua.

Deja un comentario