El calentador se enciende y se apaga

¿De qué forma funciona una caldera de paso?

Un calentador de fluído tiene un desempeño concreto que lo realiza prácticamente instantáneo. Esto marcha por medio de una válvula solenoide, que prende el gas tan rápido como se abre un grifo de agua ardiente. Al tiempo se activan los electrodos que encienden el gas y se genera la llama del quemador. En el momento en que se cierra la llave, el mecanismo se detiene y el calentador se apaga.

Más allá de que esta es una explicación simplificada de de qué forma marcha, nos asiste a entender qué inconvenientes tienen la posibilidad de estar ocurriendo con nuestro aparato. En este momento que ya conoces un tanto mucho más sobre su desempeño, observemos cuáles son los probables errores que se tienen la posibilidad de ofrecer en una caldera de paso.

Fallo calentador: no enciende al abrir el grifo

Puede ser por fallo en alguna parte. O que la válvula de gas está clausurada, las baterías están descargadas o los contactos tienen fugas. Si el aparato se apaga tras unos minutos, podría ser una señal de insuficiencia de gas. Probablemente exceso de carbón sobre el calentador. Sería preciso investigar el aparato para hallar el inconveniente en cuestión.

Prende pero no sale agua ardiente, es posible que lo aprecies a mitad de la ducha, o la temperatura no está bien ajustada. La causa puede ser un desequilibrio hidráulico: el agua fría, que tiene una presión mucho más alta, cuelga sobre la tubería y obstruye el paso del agua ardiente que viene de la caldera.

Baja presión de agua

Toda vez que el calentador de fluído de gas se prende y después se apaga, posiblemente la presión del agua esté baja. Gracias a esto, en ocasiones posiblemente no se prenda o que se prenda y apague. Para arreglar esto, primero debe contrastar la válvula de fluído y ver que no esté denegada.

Además de esto, si la caldera recibe agua fría de un depósito de agua, la altura mínima para ponerla ha de ser de 2 metros sobre el grifo mucho más próximo. Esto afirma una presión de agua correcta para el preciso desempeño de la caldera. Si es imposible subir el depósito de agua, o si entra agua fría de la calle con poca presión, una aceptable opción es disponer una bomba de refuerzo que aumente la presión del agua y deje que la caldera continúe encendida y no se apague.

Bien, pero ¿de qué forma solventarlo?

Es bastante común que la gente configuren su calentador de gas a una temperatura mucho más alta que la cómoda (en ocasiones considerablemente más alta, cerca de 50, 60 grados) y después configuren el baño a la temperatura cómoda abriendo la válvula de agua fría .

Esta no es la mejor forma de utilizar el calentador. Cuanto mucho más alta sea la temperatura establecida en el calentador, mucho más agua fría se precisará para enfriarlo.

Deja un comentario