El congelador enfría pero la nevera no

Muchas de las fallas recurrentes en un refrigerador se tienen la posibilidad de arreglar de manera fácil. Varios de los más frecuentes son los próximos:

  • Nutrición: No es suficiente con revisar si el cable del frigorífico está bien conectado. Posiblemente aun de este modo no llegue la corriente: para revisarlo, es suficiente con ver la lámpara y percibir el motor. Si no marchan, el cable puede estar deficiente. En un caso así deberás sustituirlo. Si es el tomacorriente el que no marcha, puedes enchufar el refrigerador a otro y entrar en contacto a un técnico para corregir el inconveniente.
  • Bloqueo de la puerta: aun si no abre la puerta con cierta frecuencia, algo puede estar bloqueando la puerta eludiendo que la comida se enfríe adecuadamente. La solución más habitual es una limpieza intensamente para remover el hielo y otros elementos que obstruyen. Si la puerta prosigue sin cerrarse adecuadamente, lo destacado es llamar a un profesional.
  • Obstrucción de canales: Los canales por los que pasa el frío tienden a ser por carecer de cuidado. Para eludir esto, es requisito efectuar una limpieza periódica. Desenchufe el aparato, saque los alimentos del frigorífico y del congelador y límpielos intensamente. Si desplaza la comida a fin de que circule el frío, probablemente va a funcionar nuevamente.
  • Sobrecalentamiento por ventilación externa: Frecuentemente el frigorífico se sobrecalienta pues está bastante cerca de otra área. Intente dividir el refrigerador de la pared y deje espacio para el aire entre los 2.

Mi refrigerador no enfría pero congela

Es un inconveniente algo desconcertante para la mayor parte de la gente, dado que parte del refrigerador ande y la otra no. Especialmente cuando la parte que marcha -el congelador- semeja de manera intuitiva mucho más bien difícil de enfriar que la parte que no marcha -el frigorífico-.

Dado que el frigorífico no enfríe sino congele tiene la posibilidad de tener múltiples causas, como afirmábamos antes:

Quiere decir que no hay escarcha

El ámbito de los electrodomésticos ha experimentado un cambio esencial con la llegada de los refrigeradores sin escarcha.

Pero… ¿no tienes idea el concepto de Frost? El concepto así del término es «sin escarcha», lo que quiere decir que puedes enfriar y congelar tus alimentos mediante una distribución homogénea de aire frío.

¿Por qué razón el frigorífico no enfría?

Existen muchas causas por las que un frigorífico no enfría. Una vez descartadas las opciones mucho más obvias similares con el suministro eléctrico o el viable bloqueo del ventilador, tenemos la posibilidad de buscar el origen en otros elementos de nuestro dispositivo.

Otras causas recurrentes tienen la posibilidad de ser que el termostato no esté bien configurado, que la puerta no cierre bien o que la dejemos abierta un buen tiempo sin percatarnos, que la habitación esté bastante llena ocasionando la circulación de aire interior no ande. obstruido o que está muy pegado a la pared y pone en riesgo la circulación del aire exterior.

Causas de las fallas del refrigerador

Si llegó hasta aquí, lo mucho más posible es que esté lidiando con una falla del motor del refrigerador o una fuga masiva de gas en algún rincón del refrigerador. .

Para descartar otras causas, prueba a mudar la temperatura en el termostato y verifica si la ventilación del frigorífico está libre de obstrucciones.

Deja un comentario