El inodoro pierde agua por el desagüe

¡Otra vez se mete agua en la cisterna del inodoro! Cuantas ocasiones hemos repetido esta frase.

Comúnmente, los inodoros descargan mucha agua para bajar los desechos por el desagüe, pero si existe algún inconveniente, la capacidad de descarga reduce. Hay múltiples métodos para volver a poner el poder de descarga original del inodoro, sin importar lo más mínimo lo que esté pasando en su baño.

Por qué razón utilizar anillos de cera en el momento en que hay una fuga en el inodoro

Los anillos de cera se usan ya hace varios años pues son idóneos para sellar herméticamente la región donde se ponen. En el inodoro, se sitúan en la región interna, al lado del piso, donde está la tubería de desagüe, en la unión entre inodoro y también inodoro, y marchan sellando todo a su alrededor para eludir fugas de agua y gases y fragancias desapacibles bajo el inodoro.

Más allá de que se amolda realmente bien a las contracciones, dilataciones y sedimentaciones del suelo, su material no posee una vida larguísima. La cera puede verse perjudicada por los cambios de temperatura, endurecerse con el frío y desfigurarse o aun fundirse con el calor y dejar de cumplir su función de sellado. De ahí que, si hace un tiempo que no lo cambias, resulta conveniente estar atento para advertir cualquier irregularidad por si acaso es el instante de llevarlo a cabo.

La manilla o pomo de la cisterna no marcha:

Probablemente halla múltiples fundamentos por los que se rompe la manilla o pomo de la cisterna. Es posible que la tapa de comburente sencillamente se haya movido. En un caso así, únicamente debes ponerlo y regresar a poner el botón o la palanca. No obstante, si proseguimos apreciando que prosigue sin marchar, el inconveniente puede estar en la capacidad. Es frecuente con la utilización incesante que hacemos de la cisterna que esta caiga en el mecanismo de desagüe. Sencillamente levántelo y vuelva a ponerlo en su rincón.

Pero asimismo posiblemente el mal desempeño se deba a la rotura del adorno o de forma directa al mecanismo de descarga. Si es de esta manera, la solución es sustituirlo. Solo precisas obtener el recambio, comúnmente las pastillas y la tira ornamental. Primero quite los bordes con unos alicates de apertura. Quita la pastilla rota y reemplázala por la novedosa, y haz lo mismo con el adorno, si corresponde.

Obstrucción en las cañerías

Otro inconveniente común relacionado con la pérdida de agua es que las cañerías están obstruidas. En estas situaciones es simple de supervisar por el hecho de que el hedor va acompañado de la pérdida de agua.

La obstrucción provoca que el agua suba al inodoro y al final salga por donde puede. La solución en estas situaciones es desatascar adecuadamente las cañerías a fin de que no se acumule mucho más agua y mugre y agrave el inconveniente.

Deja un comentario