Con la nueva PlayStation 5 llegan muchas novedades, pero si hay que destacar algo, sin duda es su nuevo mando, que ahora se llama DualSense. Este nuevo mando mantiene todo lo bueno que tenía el control DualShock 4, e incorpora las mejoras que los usuarios venían reclamando.

¿Cuáles son los cambios más significativos del mando de la PS5?

Por empezar, se puede distinguir claramente un cambio estético que lo hace mucho más ergonómico y, por lo tanto, más cómodo. Sus dimensiones son un poco mayores, ya que se ha alargado la zona posterior, es decir, donde descansan los dedos medio, anular y meñique. Además, el panel táctil también es un poco más grande.

¡Más luz!

El mando PS5 tiene tres luces. Hereda la luz ambiental de su hermano DualShock 4 y puede cambiar de color dependiendo el juego que se esté reproduciendo. Tiene una segunda luz ubicada bajo el panel táctil que indica qué jugador está sosteniendo el mando, la ubicación del punto de luz va cambiando de acuerdo al número del jugador que corresponda; y la tercera luz se enciende cuando el botón “Mute” del micrófono está activado.

Mayor sensibilidad

Los jugadores van a encontrar otro cambio notorio en los pulsadores y gatillos. Los niveles de resistencia y reacciones se pueden configurar totalmente, haciendo que las sensaciones sean más realistas de acuerdo al juego que se esté disfrutando. Estas mejoras se combinan con la vibración háptica, que potencian la experiencia de jugabilidad. El mando les transmite a los jugadores sensaciones mucho más delicadas, precisas y que enriquecen la sensación de inmersión en el juego. Por ejemplo, además de transmitir la tensión de un arco para disparar una flecha o el tacto de una cuerda de guitarra, también reproduce las vibraciones de algunos acordes de la banda sonora del juego, para generar un clima más realista.

Sonido mejorado

El mando ps5 incorpora un micrófono, pero no deja de ser compatible con auricular con micrófono; y mantiene el sensor de movimiento, aumentando las capacidades inalámbricas del dispositivo. El sonido del altavoz integrado es muy nítido, y los efectos de sonido se reproducen claramente.

Batería más potente

Pero si había un aspecto que era necesario mejorar era el de la duración de la batería, y gracias a que Sony ha equipado este mando con una de 1560 mAh, le permite una autonomía cercana a las 15 horas.

Ahora es el turno de los desarrolladores

Se puede decir, sin dudas, que el nuevo mando DualSense de la PS5 es el verdadero emblema de esta nueva generación. El potencial que ofrece hará que las mejoras introducidas en el corazón de la consola PS5 puedan alcanzar su máxima expresión. Gracias a todas estas mejoras, estará en las manos de los desarrolladores el poder exprimirlas para sacarles el máximo provecho en aquellos juegos de acción que impliquen disparos, golpes y vibraciones intensas.

Sony conoce a sus jugadores

 

En las manos de los gamers hay un dispositivo que da un salto tecnológico y ergonómico, y vuelve a poner las cosas en su lugar. El DualSense no va a dejar indiferente a nadie, y los genios de Sony han conseguido captar los deseos de los jugadores que tenían margen de mejora y lo supieron aprovechar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí