El programador de riego no corta el agua

Hace diez años adquirí 2 controladores de agua Gardena, modelo T14e. Uno funcionó con perfección y de manera ininterrumpida a lo largo de cinco años, tras los que se detuvo el servicio; el otro funcionó eficazmente a lo largo de ocho años, tras los que asimismo dejó de prestar servicios. Hace unos días los volví a poner en desempeño, pero el primero no funcionaba adecuadamente, probablemente por carecer de almacenaje a lo largo de los cinco años de inacción.

Debo decir que estos desarrolladores son de enorme calidad de construcción y diseño, lo que me animó a proseguir reparando el dañado, en vez de obtener uno nuevo; reparación que describo ahora.

Índice
  1. Antes de seleccionar un controlador de riego por goteo...
  2. Provecho de usar un programador de riego de jardines

Antes de seleccionar un controlador de riego por goteo...

El punto de inicio en el momento de escoger un controlador de riego por goteo tiende a ser la relevancia de llevarlo a cabo de forma cómoda y eficaz.

A eso que hay que añadir: el ahorro que se puede hallar en la factura del agua utilizando este recurso poco, o el beneficio que se puede aguardar. En este último caso, así sea por la calidad y hermosura del rincón, por su mayor rentabilidad económica, o por las dos cosas.

Provecho de usar un programador de riego de jardines

– Ahorro de agua. El suministro de agua con la utilización del programador es mucho más eficaz. Ahorrará aún mucho más si programa el riego de su jardín durante la noche o por la mañana. Recuerda siempre y cuando los más destacados instantes para regar son las primeras horas del día y las últimas horas de la tarde. En verano es preferible regar durante la noche a fin de que el agua no se evapore antes de llegar a las raíces. Además de esto, como se mentó previamente, hay modelos de controlador que tiene sensor de lluvia y seco, para regar solo en el momento en que sea preciso.

– Ahorro de tiempo. Quizás el beneficio más esencial es que merced al temporizador de riego no debes dedicar tiempo al riego manual.

Conexión de agua o contenedor contenedor

La primera cosa que se precisa, como es natural, es el ingreso directo al agua.

* Si es un grifo, asegúrese de que sea 3/4 (es el género de salida roscada estándar); si no fuese seria 1/2 y solo hay que obtener un adaptador que va de 1/2 a 3/4 o al reves. Hay que tener en consideración que los adaptadores o reductores tienen la posibilidad de tener rosca hembra o hembra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir