El quemador de la caldera no arranca

El primer consejo que deseamos ofrecerte es que te abastezcas con cierta antelación. Si te apresuras hasta el último instante a ocupar el depósito y llega a un nivel bajo los 100l, la caldera podría mancharse. Por esta razón es conveniente volver a poner siempre y en todo momento antes de los 200l y asimismo, al volver a poner, apagar la caldera a lo largo de cuando menos una hora y media. Así mismo las impurezas presentes en el gasóleo van a tener tiempo de hundirse hasta el fondo y no ensuciarán la caldera.

Índice
  1. Revisa las posibles averías o fallos de la caldera
  2. Inconvenientes con la distribución.
    1. Halla al conduzco.

Revisa las posibles averías o fallos de la caldera

  1. Revisar el estado de los conductos de nutrición de comburente. Si las mangueras están pellizcadas, dobladas o dañadas, probablemente te estén privando de comburente. Las cañerías con fugas previenen que el comburente llegue al quemador. Por consiguiente, es requisito sustituir las cañerías
    • Las cañerías de la caldera se tienen la posibilidad de obtener en ferreterías y tiendas de novedades para la vivienda. Al mudar estas cañerías, la caldera ha de estar apagada.
    • Ponga un periódico, harapo o envase bajo las cañerías que está mudando para eludir que se ensucien.
  2. Purgue el aire del filtro de comburente. Si la caldera no regresa a arrancar tras haber purgado la tubería, sacar el aire del filtro. En la mayoría de los casos, está cerca de la línea de comburente, cerca del tanque de comburente o la caldera. Prosiga estos pasos para purgar el filtro de comburente:
    • Afloje de manera cuidadosa el tornillo de 1/4 de pulgada situado en la parte de arriba del filtro con una llave correcta hasta el momento en que escuche que sale aire. Deja de aflojarlo en el momento en que sientas el aire.
    • Que borre. En el momento en que el comburente comience a burbujear cerca del tornillo, ciérralo y déjalo en la situación donde lo hallaste.
  3. Si es requisito, sustituya el filtro de comburente. Un filtro obstruido asimismo puede evitar que la caldera se reinicie. Los kits de filtros para calderas de diésel se tienen la posibilidad de obtener en tiendas de novedades para la vivienda. Distintas calderas necesitan distintas métodos para sustituir los filtros. Debe continuar las normas del manual de usuario para su preciso desempeño.
    • Los kits de remplazo tienen dentro juntas y sellos nuevos para los pernos del filtro. Utilice las piezas novedosas para conseguir los más destacados desenlaces.
    • Al mudar el filtro asegúrese de que todas y cada una de las piezas y complementos estén bien ajustados.
  4. Si es requisito, llame a un profesional. Posiblemente las cañerías de la caldera estén obstruidas con bacterias o lodos, lo que necesita la intervención de un técnico que va a poder purgar y adecentar las cañerías. Ha de ser un técnico certificado para trabajar en la caldera según con el manual del dueño.
  • Los cilindros de caldera se tienen la posibilidad de obtener en ferreterías y tiendas de novedades para la vivienda. Al mudar estas cañerías, la caldera ha de estar apagada.
  • Ponga un periódico, harapo o envase bajo las cañerías que está mudando para eludir que se ensucien.

Inconvenientes con la distribución.

Antes de seguir, y si bien parezca una cosa obvia, comencemos por revisar que el agua o el gas llega bien y que hay electricidad en la caldera.

Si la caldera no descubre el paso de agua, las resistencias no arrancan. Si no tienes electricidad, la caldera va a estar apagada y no va a hacer nada. Si lo que falta es comburente, la caldera procurará prender la chispa pero no va a poder.

Halla al conduzco.

Está cerca del tubo del quemador de gas en la caldera.

Ten a mano un fósforo o un mechero. En ocasiones, el conduzco es bien difícil de lograr. Si es viable, intente emplear un fósforo largo en el momento en que lo prenda. Si no tienes un fósforo, un mechero de barbacoa de butano va a funcionar. Si no posee uno, puede pegar un fósforo en el final de un palo en el momento en que prenda el conduzco.

Quemador negado

De la misma los motores de combustión de los vehículos, una caldera genera carbón en el momento en que quema gas. Este gas puede atascarse en el quemador y esto dañará su desempeño o sencillamente no va a encender totalmente el agua ardiente y la calefacción.

Puedes arreglar este inconveniente limpiando el quemador. Solo si está dañado es requisito llamar a un servicio técnico a fin de que lo reemplace.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir