El tambor de la lavadora le cuesta girar

La mayor parte de las lavadoras no comienzan a girar hasta el momento en que el agua de lavado se ha vaciado completamente. Si su máquina se vacía muy poco a poco (o no se vacía en lo más mínimo), la causa mucho más posible es un bloqueo en alguna una parte del sistema de vaciado.

El filtro de su lavadora está desarrollado para agarrar elementos sueltos que se hayan dejado de manera accidental en sus bolsillos (monedas, cintas para el pelo, gomas, etcétera.) que hayan caído en el tambor. Entonces, en el momento en que busque un incidente, el filtro es el sitio para empezar. En la mayoría de los casos, puede localizarlo tras una cubierta en la parte de abajo de la mayor parte de las máquinas de carga de adelante. Tenga presente que en el momento en que tire del filtro, el agua del tambor fluirá con él. Vacíe la máquina siempre y cuando resulte posible y alargue una toalla vieja para absorber los derrames.

Caja de cambios

Puede revisar si la caja de cambios de la lavadora está deficiente si nota ruidos extraños en el desempeño de la lavadora a lo largo del período de centrifugado. Verifique el estado de

u, es posible que solo necesite cuidado o substitución por otro de exactamente las mismas peculiaridades. Posiblemente lo halle oxidado, lo que quiere decir que hubo fugas de agua que han causado la corrosión de la parte.

¿De qué manera advertimos este hecho y qué debemos realizar para solventarlo?

Si el tambor de la lavadora está suelto, la lavadora va a hacer considerablemente más estruendos de lo común. Si lo tocamos, asimismo tenemos la posibilidad de revisar de qué manera está descolgado. Esta situación viene causada por el desgaste de la correa o de los propios rodamientos, piezas que no están sostienes prácticamente a ningún género de cuidado por ser de bien difícil ingreso.

En el momento en que se muestra este inconveniente lo destacado es asistir al servicio técnico oficial del desarrollador de la lavadora. Un técnico especializado es quien conoce estas ocasiones pues debe lidiar con ellas en el día a día. Si la lavadora aún está en garantía y el inconveniente hay que a un defecto de la lavadora, el desarrollador se va a hacer cargo de esta incidencia.

¿Por qué ocurre y qué probables resoluciones hay?

Visto que el tambor de la lavadora esté descolgado puede deberse a un desgaste elevado de la correa o de los rodamientos. Son 2 partes que no padecen ningún género de cuidado a lo largo de toda la vida útil del aparato. Eminentemente por el hecho de que están en el interior y no es sencillo llegar a ellos. Por ende, no es tan extraño que padezcan con el paso del tiempo. ¿Y si andas convencido de que ese es tu inconveniente? Sea como sea la causa, nuestro mejor consejo es que acudas al servicio oficial de Balay. Para comprender si el tambor de su lavadora está verdaderamente suelto, debe abrir la tapa superior, por servirnos de un ejemplo. Y esta clase de comprobaciones siempre y en todo momento debe efectuarlas un experto. Aparte del diagnóstico, te señalará las distintas opciones para solventarlo.

¡Sin olvidar 2 datos fundamentales! Las lavadoras Balay tienen un par de años de garantía, y un máximo de cinco años si escoges el Servicio Calma. Si el tambor falla a lo largo del intérvalo de tiempo de validez y el inconveniente no es por mal empleo de la carga máxima o por lavado de edredones y alfombras, entonces es otro fundamento de peso para llamarnos al 976 305 712 y soliciar contribuye a un técnico.

El tambor de mi lavadora da un giro con contrariedad

Si has sentido que el tambor de tu lavadora da un giro con contrariedad o hace estruendos, existen algunas cosas que tienes que comprobar.

La primera cosa que hay que tomar en consideración es que en el momento de desarrollar la lavadora no introduzcas mucho más peso del sugerido por el desarrollador. Si sobrepasa este límite, es muy posible que el tambor se vuelque y golpee otras unas partes de la lavadora.

Deja un comentario