En qué época se poda el romero

Sostener limpio y ordenado nuestro huerto o jardín es escencial para gozar de un espacio bonito. La poda se encuentra dentro de las acciones mucho más esenciales a efectuar. O sea para ofrecer forma, adecentar y sostener el tamaño de nuestras plantas. Aquí vamos a hablar del romero.

El romero plantado de forma directa en el suelo y con las condiciones correctas para su avance puede llegar a lograr los 2 metros de altura. Las ramas son leñosas y alargadas, con lo que si se deja medrar libremente, puede ocupar bastante espacio y también irrumpir otras zonas del jardín. Podar su romero:

va a aprender sobre el anti-envejecimiento del romero.

En las condiciones correctas, una planta de romero puede progresar y lograr una altura de sobra de 2 metros.

En todo caso, tienes que tener precaución con el desarrollo del romero y no dejar que esta planta se expanda de manera desmandada, y si pasa, sería el instante de tomar medidas radicales, como la poda para resguardar el romero.

Especificaciones del romero común

Rosmarinus officinalis es una planta perenne que se puede hallar en múltiples ciudades de Europa, singularmente en la zona mediterránea. En su hábitat natural, puede lograr de forma fácil seis pies o mucho más de altura. Si la está cultivando como una planta de jardín o patio, debe podarla a una altura de 1,2 m, con una distribución traje.

Los tallos del romero común son leñosos, con hojas cortas de color verde profundo con bordes enrollados. Las flores son tubulares y de color azul violeta, mostrándose en pequeños racimos en primavera y verano.

Cultivo

Imagínate de súbito estimar elaborar una focaccia de Bari: los elementos son sencillos, el trámite exactamente el mismo. Pero te falta un factor primordial: el romero. Aquí, en un caso así, lo destacado es cultivar una pequeña plántula en el balcón. En contraste a otras yerbas, de todos modos no es tan bien difícil de proteger y cultivar.

¿Cuándo trasplantar romero de maceta a tierra?

De maceta en maceta seguramente ahora sepas de qué forma efectuar este género de trasplante, pero observemos con qué continuidad se tiene que hacer en la situacion del romero. Ya que la verdad es que es suficiente con llevarlo a cabo una vez por año, y si es posible siempre y en todo momento en primavera, una vez que haya pasado el peligro de heladas -si hace frío-.

Selección de la localización: el romero se puede cultivar en macetas o en un jardín de yerbas (Fig. 1). La mayor parte de las variedades medran mejor en suelos arcillosos, bien drenados y tenuemente ácidos. El pH favorito del suelo es entre 6,0 y 7. El romero debe recibir un mínimo de 6 horas de sol cada día; medra mejor a pleno sol. Figura 1. El romero se puede cultivar tanto en macetas como en el jardín.

Deja un comentario