En qué luna se siembra el perejil
A solicitud de ciertos leyentes, vamos a entender grosso modo por qué razón es tan esencial respetar las fases de la luna en las trabajos agrícolas. Viendo los calendarios, se marcan las 4 fases primordiales de la luna. Más allá de que hay fases medias, nos vamos a centrar en: luna creciente, luna llena, luna menguante y luna novedosa. A lo largo de la luna menguante, la Tierra absorbe energía, agua y minerales, o sea, amontona y guarda. Entonces, el jugo de las plantas va a las raíces para robustecerse.
Si la Tierra tiene una mayor aptitud de absorción en esta luna, tiene sentido que a lo largo de la luna menguante la Tierra necesite ser fertilizada para lograr explotar lo que le ponemos. Haz tus preparados, fertilizantes, compost, cenizas, estiércol. No use fertilizantes químicos.
¿Cuándo plantar perejil con la luna?
Planta tu perejil en el suelo, en una luna creciente. No obstante, si compras una planta en la tienda, es preferible aguardar a que baje la luna para ponerla en el suelo.
- Remoje las semillas a lo largo de 12 horas y déjelas secar en un plato.
- Afloja la tierra y apisona levemente con la parte posterior de un rastrillo.
- Siembra las semillas sobre la marcha y cubre lo bastante.
- Regar y sostener la tierra húmeda hasta el momento en que suba.
- En el momento en que se muestran las plántulas, pierdes peso cada 5 cm. Es viable replantar estos brotes jóvenes con una herramienta para removerlos delicadamente. En un caso así, proseguir en un día con luna menguante para beneficiar el progreso de las raíces.
- Cosecha hojas de perejil en una luna creciente según tus deseos.
Provecho del Perejil
El perejil es buen amigo de los sibaritas pues no solo contribuye color y alegría a los guisos y platos, asimismo destaca el gusto y el perfume de los alimentos y contribuye un sinnúmero de nutrientes y vitaminas de los conjuntos A, B, C y D.
Pero aparte de sus apps de cocina y características alimenticias, la planta de perejil tiene esenciales características buenas para nuestro bienestar. Esta planta asimismo es famosa entre los herbolarios y apasionados a la medicina alternativa pues es una yerba que es aporta un beneficio para la digestión, reducir flatulencias y flatulencias, regular el tránsito intestinal, remarcar nuestras defensas en frente de virus y también infecciones...
Cuándo plantar perejil con la luna?
Siembra tu perejil en la tierra, en luna creciente. No obstante, si compras una planta en el mercado, es preferible aguardar hasta el momento en que se ponga la luna para ponerla en el suelo.
- Remoje las semillas a lo largo de 12 horas y déjelas secar en un plato.
- Afloja la tierra y apisona tenuemente con la parte posterior de un rastrillo.
- Siembra las semillas sobre la marcha y cubre lo bastante.
- Regar y sostener la tierra húmeda hasta el momento en que suba.
- En el momento en que aparezcan las plántulas, aclarear cada 5 cm. Es viable replantar estos brotes jóvenes arrancándolos delicadamente con una herramienta. En un caso así, proseguir un lunes menguante para beneficiar el avance de raíces.
- Cosecha hojas de perejil en una luna creciente según tus deseos.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas