En qué mes se podan los manzanos

Nos agradaría entender de qué forma se podan los manzanos, pues esta identificable planta forma una parte del trío mucho más icónico de los árboles asturianos, adjuntado con el roble carbayo y el haya. Su relevancia en la civilización de esta red social autónoma es realmente difícil de medir. De ahí que se ha mejorado la manera de poda.

La manzana siempre y en todo momento fué un recurso apreciado por los pobladores de la Asturias rural, pero asimismo es el fruto con el que se realiza la sidra, el producto asturiano más especial por el que somos reconocidos internacionalmente.

¿Por qué razón tengamos la posibilidad nuestros manzanos?

  • Para fomentar la buena producción de frutos.
  • Para sostener una manera balanceada en nuestros manzanos.

Vamos a hacer la primera poda de nuestros manzanos en la siembra. Entre los meses de noviembre y marzo, en el momento en que el manzano tiene tres ramas primordiales (ramas que tienen un año), estas se cortan 25-30 cm con unas buenas tijeras de podar. Se podan a una altura traje y con una yema orientada hacia afuera.

Poda de manzanos y otros frutales

Voy a procurar guiarte a sobrepasar tus temores y te daré 3 causas para podar un manzano y que este ejercicio (en todos y cada uno de los árboles frutales y plantas primordiales) se transforma en entre las ocupaciones mucho más esenciales en tu huerto o jardín:

Actualizaciones la salud de tu árbol, en tanto que al podar las ramas que medran hacia adentro, favoreces la aireación del corona

¿Cuándo podar un manzano?

Para entender en el momento en que se podan los manzanos hay que tener en consideración la temporada donde te hallas. En la poda de manzanos o perales, hay 2 géneros de poda según la temporada del año:

Por una parte, la poda de invierno, asimismo llamada poda recta o poda dormida. Por otra parte, la poda de verano o poda en verde es la que se efectúa a lo largo del resto del año.

¿Puedo podar un manzano en el mes de abril?

Más allá de que la poda de los manzanos se puede efectuar en cualquier temporada del año, es preferible desde objetivos del invierno hasta principios de la primavera (marzo y abril), tras las peores olas de frío para reducir el daño potencial por heladas. Asimismo es buen instante para podar las áreas enfermas o dañadas del manzano tan rápido como se hagan perceptibles.

¿Cuándo acaba el invierno? El desenlace del invierno es de 4 a 6 semanas antes que empieze el deshielo de primavera. Esto puede ser cualquier ocasión de enero a mayo en dependencia del tiempo. Use su fecha promedio de la última helada y cuente hacia atrás.

Deja un comentario