Entra aire por el marco de la ventana

Si tiene ventanas de calidad, no apreciará que entra aire en su hogar, pero si tiene ventanas con un índice de permeabilidad de aire bajo, va a ver que el aire no deja de ingresar. Si este es tu caso, probablemente debas comenzar a meditar en modificarlo.

Pasos para aislar las ventanas

Las bajas temperaturas del invierno pueden ser un gran dolor de cabeza para muchos, especialmente si los gastos de calefacción son demasiado elevados. Una forma sencilla de aislar las ventanas y mantener el frío a raya es la siguiente:

1. Aplica una película de aislamiento: Esta película se aplica directamente sobre los marcos de las ventanas. Esta película ayuda a aislar el frío y la humedad, además de mejorar la eficiencia energética.

2. Aplica una cinta adhesiva: Esta cinta se aplica alrededor de los marcos de las ventanas para mejorar el aislamiento y mantener el frío fuera.

3. Instala una cortina de aislamiento: Esta cortina se instala entre la ventana y el marco. Esta cortina ayuda a mantener el frío alejado de la habitación.

4. Utiliza cojines de aislamiento: Coloca un cojín de aislamiento entre la ventana y el marco. Esto ayudará a mantener el frío fuera de la habitación.

Con estos sencillos pasos, puedes aislar tus ventanas y mantener el frío a raya. Estas medidas son relativamente baratas y fáciles de instalar. Además, ayudarán a ahorrar en los costos de calefacción durante el invierno.

Burletes aislantes para sellar ventanas y puertas

Añade burletes en torno a ventanas y puertas que tengan corrientes de aire. Estas tiras aislantes son muy simples de disponer por el hecho de que son autoadhesivas, además de esto es una solución económica y están libres en múltiples tamaños.

Además de esto, el compuesto de caucho autoexpandible da la máxima protección contra corrientes de aire. Dicho todo lo mencionado, hay muchos géneros de burletes para sellar ventanas, ahora te exponemos la mejor selección.

Utilización de las láminas de protección del sol

  • Resguarda de los rayos UV e impide la decoloración de cortinas, alfombras, suelos, muebles
  • Disminuye la temperatura interior de nuestra casa en verano . Además de esto, su efecto aislante asiste para retener el calor de la calefacción en invierno.
  • Minimiza el efecto invernadero en terrazas acristaladas.
  • No ocupa espacio plus y se amolda a cualquier clase de ventana.
  • Si deseas quitarlo, puedes quitarlo de forma fácil aplicando calor con un secador para el cabello y tirando de entre las esquinas.
  • Puede ser sustituido en el caso de desgaste o cambio de vivienda.
  • Tiene una vida útil de hasta diez años puesto que se instala dentro del vidrio protegiéndolo de la intemperie.
  • Contribuye intimidad merced al efecto espéculo, que deja ver hacia fuera desde el interior, pero no del revés.
  • Puede instalarlo usted mismo sobre cualquier área no porosa (vidrio, metacrilato…)

Filtración de aire y agua

En ocasiones, en el momento en que hace viento o llovizna afuera, observamos que las cortinas se mueven o el agua se filtra, aun en el momento en que las ventanas están cerradas. Es esencial aislar las ventanas con este inconveniente, puesto que puede ocasionar corrosión en las ventanas de aluminio y lograr que la madera se pudra.

Si bien las ventanas de aluminio están fabricadas con materiales recios y resistentes, su resistencia puede verse comprometida transcurrido el tiempo gracias a la corrosión galvánica, que se genera eminentemente en las esquinas unidas con tornillos. Aislar las ventanas de las inclemencias del tiempo es esencial para hallar el máximo confort en la vivienda.

Deja un comentario