Estufa de leña con circuito de agua

 

Si ahora contamos en la vivienda una caldera de calefacción central con circuito de radiadores, tenemos la posibilidad de realizar una conexión combinada de Chimenea o Calefacción Cocina con el sistema que poseemos, de forma que el calor que la máquina de leña Toda la vivienda distribuida por circuito de radiadores. Te damos como opción un Combi Kit desarrollado para esta situación, que facilita la instalación y automatiza la administración entre la caldera y la calefacción de leña.

¿De qué manera nutrimos una estufa de leña?

El comburente que usamos para dar de comer las estufas y chimeneas es la leña seca. Es esencial tener en consideración la calidad de la leña en el momento de cocinar: ha de estar muy seca y libre de humedad. Para esto es esencial respetar los tiempos de secado y tener métodos de almacenaje correctos a fin de que la madera no se moje. En caso contrario, la leña con mucha humedad reducirá su poder calorífico, complicará el encendido y la combustión provocará condensación y alquitrán en los conductos de humos.

Es indispensable tener un espacio en la vivienda y cerca de la estufa donde poder agarrar la leña para la utilización periódico.

Diagrama de un sistema de calefacción central de leña

Tenga en cuenta que siempre incluye una ventilación en el esquema del circuito de mi estufa aunque añada detalles que no son necesarios en el punto que estoy tratando de hacer. Esta es una característica de seguridad crítica y permite que el sistema libere el vapor (presión) en caso de ebullición. En cualquier circuito de combustible sólido debe haber una forma de purga ilimitada o posible (no bombas/escapes/válvulas ni nada). Un solo tubo (de diámetro mínimo de 22 mm para ventilación). Si no hay ventilación en funcionamiento, su estufa explotará como una bomba.

Deja un comentario