Estufa de pellets y hueso de aceituna

Los pellets y los huesos de aceituna son fundamentalmente madera. Aun es viable obtener pellets para calderas de biomasa, elaborados desde elementos como el hueso de aceituna, entre otros muchos. A pesar de que los gránulos se distinguen en distintas categorías según los métodos de fabricación estandarizados.

Se puede decir sin fallo que el poder calorífico del pellet es igual al del hueso de aceituna, unas 4500 Kcal/kg, 2 de los comburentes para calderas de biomasa con mayor coeficiente calorífico por unidad de peso.

Géneros de estufas de pellets

La manera más frecuente de clasificar las estufas de pellets es por su desempeño. Según su desempeño, hay tres tipos primordiales de estufas, que observaremos con mucho más aspecto ahora: las estufas de aire forzado, las de aire canalizado y las hidro o termo.

En toda la gama de estufas de pellets, estas son las mucho más comunes. El desempeño de los calentadores de aire forzado se apoya en un ventilador que expulsa aire ardiente al exterior. El aire ardiente se genera en el cuerpo de la estufa. Fuera de este cuerpo, la combustión crea una llama que excita las paredes del cuerpo.

¿Por qué razón obtener pellets en verano?

Comprando el pellet en verano estamos seguros primero el abastecimiento y segundo un precio justo, pues si bien es un comburente que no oscila tanto como otros, se especula que puede subir hasta un 50% , así como sucedió en la pasada campaña. En cambio si adquirimos en verano aseguramos una más calidad, puesto que al transformar el pino en seco, un pellet seco es mucho más productivo y mucho más seguro. Además de esto, adquirimos todo el producto y no pagamos la humedad, que asimismo hace condensación en las calderas, lo que se traduce en un mal desempeño.

Diferencias pellet y hueso de aceituna

Otro punto en el que se distinguen es que el pellet tiende a ser un factor mucho más limpio y menos belicoso que el hueso de aceituna. Esto quiere decir que emite menos ceniza y disminuye los costes de cuidado. Además de esto, la aceituna es mucho más abrasiva, con lo que puede dañar partes esenciales de la tetera.

Por este último fundamento, su estufa ha de ser de muy excelente calidad, para eludir el desgaste progresivo de la caldera al emplear esta clase de comburente.

Deja un comentario