Flor de pascua manchas blancas en las hojas

La nochebuena, generalmente famosa como Pascuero, es la planta que adorna los hogares cada diciembre. Las hojas rojas se complementan con datos navideños. Y proponen un toque de color vibrante que se convirtió en una tradición. Pero no todo es tan bello. Por el hecho de que, si no se manejan los cuidados correctos, se inficionan de distintas plagas y patologías.

En Gelimser deseamos que poseas una Navidad alegre y libre de insectos. De ahí que, como especialistas en el control de plagas, te contamos los primordiales síntomas que indican la patología de la nochebuena y los cuidados perfectos para impedir la infección.

Índice
  1. Botrytis
  2. Causas de la Botrytis
  3. Cuidados de la flor de nochebuena o flor de navidad
    1. ¿Por qué razón mi flor de pascua flor de pascua tiene hojas amarillas?

Botrytis

Si las hojas y los tallos se vuelven grises, la nochebuena está inficionada con moho gris. Retire lo que haya sido atacado por este hongo y traslade la planta a un espacio mucho más ventilado. Utilizar un fungicida concreto contra la botritis y supervisar el riego.

Quita las hojas y divide la plata del resto de especies que poseas alrededor, puesto que no existe régimen para terminar con este virus.

Causas de la Botrytis

La botrytis acostumbra mostrarse en primavera u otoño puesto que necesita temperaturas suaves de 15 a 25ºC y mucha humedad. Los periodos de lluvias repetidas u otras condiciones en las que la área de la planta continúa húmeda a lo largo de bastante tiempo son especialmente peligrosas.

Tienes que estar atento tras una tormenta de granizo o truenos; Botrytis cinerea usa las lesiones resultantes para traspasar en la planta.

Cuidados de la flor de nochebuena o flor de navidad

Asimismo famosa como planta de navidad, esta clase necesita ciertos cuidados si pretendemos verla florecer un año tras otro. Presta mucha atención a estos consejos si deseas gozarla a lo largo de un buen tiempo:

  • Riego: esta planta precisa mucha agua, con lo que se aconseja regar intensamente y dejar secar la tierra a regarla nuevamente.novedosa. En el instante en que recién brota (finales de año) es requisito regar menos, a fin de que la tierra se seque un tanto mucho más.
  • Temperatura: la temperatura incesante es lo destacado para esta pluralidad, singularmente en el momento en que está en flor. No lo ponga en una corriente de aire, pero tampoco en habitaciones muy calientes, como cerca de un radiador. En el momento en que no está en flor, puede aguantar temperaturas mucho más frías, pero no debe exponerse a las heladas.
  • Humedad: en el momento en que la planta de Navidad brota precisa mucha humedad, con lo que es útil poner un plato o envase con agua cerca de la maceta donde se pone la planta. Asimismo tenemos la posibilidad de rociar con bastante precaución una medida pequeña de agua alrededor.
  • Luz: La flor de Navidad precisa mucha luz, pero no debe exponerse a la luz del sol directa. Lo destacado es ponerlo en una habitación de la vivienda que esté bien alumbrada, pero debemos eludir ponerlo en una ventana.
  • Abono: a lo largo del intérvalo de tiempo de floración es conveniente añadir abono a fin de que sea abundante. No es requisito el resto del año. Medra a la perfección en compost y precisa un óptimo drenaje.
  • Anomalías de la salud: La nochebuena puede verse perjudicada por distintas patologías. Las más habituales son la mosca blanca, el pulgón, la araña roja y la cochinilla.

¿Por qué razón mi flor de pascua flor de pascua tiene hojas amarillas?

En el momento en que las hojas de nuestra flor de pascua o poinsettia se vuelven amarillas o se rizan y caen, hay un inconveniente visible de exceso de calor. Claro, por el hecho de que está a la vera de un radiador. Asimismo es posible que no la rieguemos bien (en ocasiones en Navidad se nos olvida que la flor de pascua es un ser vivo y no un adorno). Si está en un espacio obscuro, muévelo a una esquina mucho más iluminado.

Si hay una estufa de gas en la habitación, los humos tienen la posibilidad de perjudicar a esta planta. Exhibe hojas arrugadas. Cambia la instancia de la habitación y se recobrará.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir