Flor de pascua se le caen las hojas

Regar en demasía la flor de Pascua

Contenido

  • Regar en demasía la flor de Pascua
  • De qué manera preservar las hojas de las flores de Pascua de desplomarse
  • ¿Volverán a medrar las hojas de las flores de Pascua?
  • La flor de Pascua como planta de interior

Hojas verdes y delgadas: aire frío o corriente de aire

En ocasiones no nos ofrecemos cuenta, pero ponemos la flor de Pascua en un espacio próximo una puerta, ventana o sencillamente para la salida de aire de un radiador. Estas ocasiones acostumbran a producir permanentes corrientes de aire que causan que las hojas suden mucho más de lo común y adquieran un aspecto recto e inclusive sean expulsadas por nuestra planta.

Si bien a la flor de Pascua le chifla el calor, no puede aguantar las corrientes de aire. Una temperatura inferior a 12 °C basta para ocasionar daños permanentes.

¿Cuánta luz precisa la nochebuena?

Esta planta precisa mucha luz natural. Y en invierno aceptan aun algo de sol directo. Padece bastante en el momento en que está en una esquina obscuro, con lo que es esencial ponerlo en una región alumbrada de la vivienda. Si nos lo obsequian en Navidad, debemos eludir ponerlo en una esquina obscuro de tal manera que se vuelva “bonito”. La planta padecerá y va a morir. A lo largo de la temporada de desarrollo, entre primavera y otoño, debe sostenerse distanciada de la luz del sol directa.

Las especies recientes de flores de Pascua aceptan distintas temperaturas en una habitación. De 12 grados a 21 grados. No tienen la posibilidad de aguantar las heladas o las temperaturas mucho más frías, con lo que siempre y en todo momento tienen que ponerse en el interior.

Mini flores de Pascua: un caso particular

Las mini flores de Pascua son bellas, pero con frecuencia precisan agua.

La minipoinsettia, esencialmente esquejes jóvenes cultivados en macetas pequeñas y forzados para la floración temprana, son muy susceptibles a la desecación. Es útil revisar el estado del suelo cada 2 días. Asimismo puedes trasplantarlas a macetas mucho más enormes.

Deja un comentario