Flores de bulbos que florecen en invierno

¿Piensas que no puedes tener flores en tu balcón en otoño? Bueno, no es de esta manera. De nuevo Jordi Petit se une a nosotros y nos enseña qué bulbos ahora tenemos la posibilidad de cultivar en el hogar.

COLQUICO (o azafrán silvestre) Son una salvedad a los habituales bulbos otoñales que florecen entre marzo y julio. Estos son veloces y poco populares. Nada que ver con las lámparas comunes.

Bulbos y plantas bulbosas ¿Qué son?

Las plantas bulbosas son una pluralidad de especies cuyas raíces son formaciones redondeadas y también hinchadas con múltiples capas de tejido espeso llamadas escamas. En el momento en que los bulbos germinan, forman plantas con flores por sí solos. Asimismo tienen la posibilidad de conformar cormos, plantas tuberosas o rizomas.

Los bulbos se usan eminentemente en jardinería y floricultura por la sencillez con la que se tienen la posibilidad de plantar, cultivar y asimismo por su follaje. Prosiguen un curso o período de forma anual y tienen instantes concretos en los que se tienen que respetar cuidados y condiciones, pero el día de hoy vamos a hablar particularmente de los bulbos que puedes plantar en otoño.

MUSCARIS

Compañero especial y idóneo para jardines de rocas y macizos de flores, Muscaris asimismo brota tan rápido como empieza la primavera. Plantadas juntas (sostener siempre y en todo momento el espacio preciso entre bulbo y bulbo al instante de la siembra), van a crear preciosas máculas de color de tamaño mediano (no sobrepasan los 40 centímetros de altura) y en tonos azulados o blancos. Si bien las plantemos en este momento, solo deberemos aguardar hasta abril para verlas florecer.

¿Cuáles son las mejores lámparas de primavera?

Ahora les comparto mi selección de bulbos de primavera preferidos. Ciertos son muy populares y populares y otros los he descubierto últimamente y se han vuelto imprescindibles. Si echas algo en falta, no tengas dudas en apuntarlo en los comentarios. Tomo nota: el término «spp.» quiere decir que incluye o comprende múltiples especies. En inglés asimismo puedes verlo como ‘cvs’. que acompañan al género de la planta.

La mayor parte de las especies de azafrán florecen a objetivos del invierno y principios de la primavera, si bien ciertas asimismo florecen en otoño. Hay en una extensa pluralidad de colores desde el blanco al morado hasta el amarillo mucho más profundo. Varios asimismo tienen rayas. Las flores con apariencia de campana nacen prácticamente hasta el suelo; son entre las lámparas mucho más pequeñas libres. Prueba a plantarlas en conjunto y en primer chato en el jardín, o en macetas redondas con apariencia de vivienda, va a quedar muy shabby chic. C. sativa es la flor de azafrán.

Deja un comentario