Ideas para guardar la leña en casa

La leña es un comburente eficaz y respetuoso con el medioambiente que sostiene calientes nuestros hogares en invierno, y si bien es mucho más económico que otros métodos de calefacción (gas, carbón, gasóleo, etcétera.), prosigue representando una inversión para finiquitar la temporada de invierno. Te dejamos ciertos avisos de de qué manera tenemos la posibilidad de ahorrar leña para sostenerla en las mejores condiciones y de esta forma asegurar que su eficacia sea la mayor viable y nuestra inversión la mucho más productivo.

Consejos para almacenar la leña

Para sacarle el máximo provecho y tener la leña bien guardada en el hogar, tenemos la posibilidad de proseguir estas pautas:

  • Procura guardar la leña en un espacio seco.
  • Sobre una área plana y lisa para eludir que se vuelque.
  • Si es viable, debe existir unos centímetros entre la madera y el suelo a fin de que logre circular el aire y la madera logre continuar secando y secando.
  • La utilización de tarimas industriales puede ser una alternativa para asegurar la circulación del aire.
  • Si apilas la leña en una pared, impide pegar bastante los leños a la pared y deja unos centímetros a fin de que circule el aire
  • Si apilas la leña por fuera puedes emplea mantas con orificios o leñeros, puesto que están singularmente diseñados para esto

Claves para entender de qué manera almacenar leña en el hogar

Hay tantas maneras de almacenar leña en el hogar como hay maneras de recortar leña para la chimenea, si bien es dependiente del espacio que poseas. Entonces, la primera cosa que hay que aclarar es que estudiar a almacenar leña en el hogar no es poner unos troncos encima de otros y ahora está. En verdad, es preferible proseguir suponiendo que este elemento se puede volver a utilizar en unos meses como comburente. De ahí que, ahora te ofrecemos ciertos avisos para preservar la leña de año en año.

Es requisito escoger un espacio donde la leña no se moje y continúe seca, con lo que va a haber que eludir cualquier contacto con el agua de lluvia. A fin de que esto ocurra, debe mantenerse en un espacio con menos del 21% de humedad y con tiempos de secado de hasta un par de años. Así la madera se va a encender mucho más de manera fácil y producirá mucho más calor. Y para conseguirlo, el almacenaje ha de ser acertado.

De qué forma guardar la leña

Alén de lo que varios piensen, no es exactamente lo mismo guardar apropiadamente la leña que sencillamente dejar unos troncos uno encima de otro en una esquina del trastero o en una puerta de leños. Piense en la leña como el comburente que sostendrá su estufa andando adecuadamente y dará ese calor que provoca que la vivienda sea tan agradable en invierno.

Para esto la leña debe tener menos del 21% de humedad y estar seca entre 1,5 y 2 años. Estas 2 condiciones asegurarán que se prenda apropiadamente y produzca mucho más calor. Una vez claro esto, ¿de qué manera hay que guardar la leña? Aquí hay ciertos avisos:

Deja un comentario