¿Cómo hacer que crezcan los geranios?
Los geranios son flores de exterior que florecen en primavera y continúan en su máximo esplendor todo el verano, puesto que son muy resistentes a las elevadas temperaturas.
Pero pese a ser una planta muy fuerte, la verdad es que se debe tener claro de qué manera proteger los geranios.
Una asistencia plus en el precaución de tus geranios
Los geranios, exactamente la misma las plantas "hambrientas", tienen una enorme necesidad de nutrientes, con lo que el abono es primordial a fin de que las plantas estén sanas y lindas. Si emplea tierra para macetas prefertilizada de alta definición, cubrirá las pretensiones de sus plantas a lo largo de las primeras semanas.
Tras eso, los nutrientes del compost se terminan y hay que utilizar un fertilizante mineral. Puede enriquecer con regularidad el agua con un fertilizante líquido libre de manera comercial para plantas con flores o geranios, o utilizar un fertilizante de liberación lenta conveniente. Las tiendas preparadas o centros de jardinería venden modelos que aportan suficientes nutrientes hasta por nueve meses.
Fertilización excesiva en geranios
Si has seguido nuestros consejos y no has abonado de forma directa en la raíz, de entrada no tienes de qué inquietarte. Es verdad que un exceso de calcio puede dañar a la planta, por el hecho de que obstruye los poros de las raíces. No obstante, si no has abusado y respetado el espacio, despreocúpate.
Por otra parte, si prosigues nuestros consejos y prosigues un círculo en torno a la planta, asegurarás una mejor absorción y a un ritmo conveniente. Los signos de geranios sobrefertilizados van a dar como resultado la aparición de hojas amarillas e inclusive la desaparición de la planta. Si no, el elevado abonado no ha afectado a tu instalación.
Qué es el geranio y para qué exactamente sirve
Es bien difícil conseguir un jardín, un balcón o un patio lleno de macetas sin por lo menos una o 2 plantas de geranio. Los geranios son una planta ornamental preferida para los de europa y los estadounidenses por derecho propio, pero entendemos poco o nada sobre esta clase fuerte, ¿verdad? Lo vamos a arreglar aclarando qué es el geranio y para qué exactamente sirve (aparte de para adornar, claro):
Llamamos geranio a entre las especies de un género llamado Pelargonium. Los geranios que acostumbramos a plantar en este país son plantas decorativas caracterizadas por flores muy vistosas y aromatizadas que medran en verano.
TIPOS DE GERANIOS Y SUS CUIDADOS
Hay diversos tipos de geranios, todos ellos muy simples de proteger y por ser una clase vegetal que se reproduce y lleva a cabo de forma fácil, siempre y en todo momento tienes un colorido y exuberante jardín o terraza. Si piensas en plantar flores en tu jardín, terminantemente te aconsejamos plantar geranios. Todos los modelos de geranios libres en el mercado van a ser un éxito para ti y tu jardín.
Su nombre científico es Pelargonium u hortorum y es el mucho más popular. El que nuestras mamás y abuelas han regado con tanto esmero desde el instante en que poseemos empleo de razón. Este género de geranio procede de Suráfrica y consigue una altura de unos 60 cm, pero si se pone cerca de un arbusto mucho más grande, puede llevar a cabo medrar a su congénere. Las hojas tienden a ser redondas y sutilmente lobuladas de color verde obscuro.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas