¿Cómo hacer un jardín vertical con botellas de plástico?
Los jardines verticales, "muros vivos" o "muros verdes" están poco a poco más de tendencia y se están transformando en una opción alternativa verde para personalizar nuestra localidad.
Como realizar nuestro jardín vertical de botellas punto por punto
- Primero tomamos entre las botellas y la cortamos precisamente en el medio, así conseguimos lo que va a ser la base (parte de abajo de la botella) y la tapa (parte de arriba de la botella) de nuestra columna vertical. Esto lo repetimos según el número de columnas que deseamos.
- Cortamos las 2 botellas sobrantes que encajan entre sí y forman la columna a unos diez o 15 cm de la base, dejando solo la una parte del pico, que de ahora en adelante vamos a llamar "módulo".
- El próximo paso es realizar unos orificios en el tapón de rosca de nuestro módulo a fin de que lleve a cabo las ocasiones de desagüe. Hacemos 3 o 4 orificios mucho más cerca del cuello de la botella para progresar el drenaje.
- En este momento debemos "recortar" una suerte de ventana de unos 6 cm por 6 cm con una navaja o navaja, ahí es donde aparecerá nuestra planta
- ) Tiempo para empezar a atestar nuestro módulo que formará el jardín vertical. Recuerde que la botella se pone con el pico hacia abajo. Completar el fondo del módulo con piedras de río (o afín), mezcladas con algo de sustrato, esto evitará que se obstruyan los orificios de drenaje. Acabamos con la tierra lista hasta la base de la "ventana"
- Metemos la planta "adentro por la ventana", fijamos bien las raíces y rellenamos de sustrato hasta prácticamente completar, pero dejamos espacio para la próxima módulo que encaja.
- Ponemos prisión y agua.
- Montamos la próxima botella o muchos "módulos" como deseamos.
- Una vez alcanzada la altura deseada, pondremos el último pico de botella, el que cortamos en el paso inicial y al que no le hicimos ventana. Este va a ser el desenlace de nuestra columna, ponemos sustrato y una planta que nos agrade plantar de manera clásico, como en cualquier contenedor.
- Finalmente ten en cuenta que precisas montar estas columnas donde desees poner tu jardín vertical, esto puede ser en una valla, en una pared o sobre un palet o tarima para lograr moverlo en el momento en que desees. Puede sostener los contenedores a la composición con hilos o sellos. Aquí ciertas ideas mucho más:
El contenido de este producto en nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el que fué inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com
El estudio de diseño brasileiro ROSENBAUM se asoció con el software de televisión Caldeirao do Huck para crear y prosperar casas para familias de bajos capital. En uno de sus últimos trabajos han resuelto un muro o jardín vertical con botellas de plástico.
Una solución ingeniosa que a la red social le encantó.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas