¿Cuál es el mejor horario para regar el jardín?

El pasado 3 de enero, la Policía Local de Palma soltó a un perro que llevaba diez años encadenado en una finca de la región de Son Anglada.

Así como explicó este viernes la policía a Europa Press, los agentes actuaron pues se dieron cuenta que el animal no se encontraba en las condiciones idóneas, en tanto que además de esto tenía una cabina pequeñísima para su tamaño, con la que acostumbraba a pasar al aire libre.

Índice
  1. Incremento de la humedad
  2. A qué hora regar según la temporada del año
  3. Consejos para el riego.

Incremento de la humedad

No se aconseja un exceso de humedad en el ámbito de una planta o jardín, puesto que una humedad bastante alta puede lograr que se pudran y que se expanda moho (ciertos patógenos y patógenos) en las plantas , árboles e inclusive en la yerba que muy con frecuencia padece asaltos de hongos que tienen la posibilidad de ser realmente graves o aun terminar con un pasto en pocos días.

Estas 3 causas sostienen, de forma racional y lógica, la contestación a el interrogante clave en jardinería, ¿cuál es el más destacable instante para regar las plantas? Sin embargo, no está de sobra apreciar la situación específica de tu jardín, preguntar a un profesional y ajustarte dentro de lo posible a eso que reconozcas como mucho más bueno para ti y tus plantas o jardín. De la misma seleccionar el instante idóneo para regar tus plantas, utilizar la personalización a tu póliza y escoger el Seguro de Hogar MAPFRE que mejor se ajuste a tus pretensiones y las de tu hogar es la manera mucho más correcta de lograr el éxito.

A qué hora regar según la temporada del año

Para tener tu jardín especial, precisas entender las pretensiones de agua de todo cuanto plantas en él, por el hecho de que si bien una gran parte de las hortalizas distribuyen exactamente las mismas pretensiones de agua, no puede pasar lo mismo con otras plantas.

Tanto si vas a desarrollar el riego con agua tal y como si lo harás de forma manual, precisas entender cuánta agua precisan cada día o semana y administrar esa cantidad adecuadamente según la temporada del año donde te halles.

Consejos para el riego.

Ciertos avisos para el riego:

  • ¿Por qué razón es precisa el agua? Recordarás de la clase de biología que el agua es que se requiere para que las plantas efectúen la fotosíntesis, el desarrollo de transformar el agua en azúcar y oxígeno en el momento en que las hojas se dan a conocer a la luz. Pero el agua hace mucho más que eso, asimismo transporta nutrientes en la planta, con lo que aun en los suelos de jardín mucho más ricos, las plantas van a morir de apetito si el suministro de agua es deficiente.
  • ¿Cuánta agua? La norma establecida es que su jardín o camas altas precisan múltiples pulgadas de lluvia cada semana. Si estuvo lloviendo pero no posee un pluviómetro, o no está seguro de cuánto ha llovido, consulte la información meteorológica local. O compruebe que el suelo esté seco a unas 2 pulgadas bajo la área. Si cubrió sus plantas con mantillo, realice un orificio en el mantillo para entrar a la tierra. No te dejes influir por el aspecto de la tierra, pero introduce el dedo índice para revisar si está seca.
  • En el momento en que no llovizna. Si no ha llovido y la tierra vegetal o mantillo está muy seca, riegue poquísimo al comienzo, hasta el momento en que la tierra vegetal se empape; en caso contrario, el agua se escurrirá. Sea tolerante, en tanto que puede tomar ciertas reiteraciones antes que vea que el agua desaparece en el suelo.
  • Piensa intensamente. Las plantas que se riegan intensamente desarrollan raíces mucho más fuertes y en general son mucho más saludables. Por consiguiente, el propósito del riego es realizar llegar el agua a las raíces de la planta, lo que se consigue bastante superior regando en hondura y con poca continuidad que superficialmente y con cierta frecuencia. La hondura de la raíz de la planta cambia, pero la iniciativa general es mojar el suelo a una hondura de 12 a 13 pulgadas, suponiendo que el suelo tenga un drenaje conveniente. Los suelos arcillosos mal drenados retienen agua y necesitan menos agua por el hecho de que mucha agua puede ocasionar la pudrición de la raíz.
  • Plantas que precisan mucho más atención. Dado que no haya llovido en bastante tiempo no quiere decir que deba regar todo en su jardín. El lema aquí es: agua según sea preciso. Si una planta semeja marchita y bajo agobio por sequía, precisa agua. No obstante, existen algunas plantas que siempre y en todo momento precisan atención particular: Cualquier planta recién plantada (así sea un árbol, arbusto o perenne) precisa riego regular cuando menos a lo largo del primer año. Si no llovizna bastante, riegue hasta el momento en que el suelo cerca de la planta esté bien sobrepasado.

Contras:

  • Si llegamos tarde, el sol puede salir y abrasar las hojas o el agua puede evaporarse antes que la planta de hojas logre entrar a él.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir