¿Cuál es la mejor hora para regar el césped en verano?
Síntomas:
- La carencia de agua le da a los pastos una decoloración que va desde verde azulado, cobrizo quemado y finalizando en color pajizo.
- Varios pastos, frente al agobio de la sequía, se adormecen y vuelven a reverdecer en el momento en que regresa la humedad.
- Este género de latencia ejercita presión sobre el césped y desgasta las defensas contra anomalías de la salud, malas yerbas y también infestaciones es diversa en dependencia de la clase.
1- ¿A qué debo prestar atención al regar mi jardín?
- El género de césped
En especial precisas entender qué género de césped tienes. En dependencia de la pluralidad, el riego y su cuidado recomienda algún género de régimen. En Viveros Coronado estamos trabajando primordialmente mezclas con estas 2 clases para la región centro de España:
De qué manera regar el césped en verano
Has de saber que regar es un tema muy sutil. pues es dependiente, entre otras muchas cosas, del género de césped que poseas, del suelo, de la humedad y de la temperatura que tenga. En el artículo, le vamos a dar pautas en general de riego para eludir inconvenientes recurrentes.
Pero ten en cuenta que regar tu césped es dependiente del tipo y de tu suelo, con lo que las pautas son únicamente una guía. Siempre y en todo momento es preferible preguntar a un jardinero especialista.
Siega, indispensable
Según el género de mezcla usada (ciertas medran considerablemente más veloz que otras), la continuidad de siega va a ser diferente, si bien por norma general se aconseja recortar el césped precisamente una vez por año. semana.
Lo particular de recortar el césped en verano con en comparación con resto del año es la altura a la que hay que dejar el césped, mucho más alta de lo común. El fundamento es que las temperaturas bastante altas ahora estresan al césped, y si se deja bastante corto, va a quedar mucho más expuesto al sol, se debilitará, lo que puede ocasionar la aparición de patologías.
¿Cuánta agua debo emplear?
La cantidad perfecta en verano frecuenta rondar los 20 o 25 litros por metro cuadrado, y como comentábamos en el apartado previo, llevarlo a cabo una vez cada día, al amanecer o al atardecer.
Regar un tanto mucho más de manera frecuente tiende a ser entre los fallos más habituales, puesto que el agua no llega a tanta hondura. Esto impide que las raíces absorban el agua.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas