¿Cuál es la planta trepadora que crece más rápido?
Hay varias plantas trepadoras que se tienen la posibilidad de poner sobre una pérgola para cubrirla y ofrecernos una interesante sombra en verano. El día de hoy les hablaré de solo diez variedades distintas, pero de todas y cada una ellas podéis localizar muchas variedades distintas y todas y cada una tienen en común que dan flores en primavera o verano y que son resistentes al frío.
Wisteria
Wisteria es bella con bellos racimos de flores con apariencia de uva en cascada en tonos de azul púrpura y blanco en primavera.
Precisa bastante espacio y acompañamiento, y poda un par de veces por año a fin de que se contengan bien y florezcan en abudancia.
Plantas que medran veloz para tapar y/o dividir espacios
Bambú: hay múltiples variedades y es perfecto para el jardín o terraza, puesto que puede acotar o hacer un espacio, en tanto que medra velozmente y los tallos tienen la posibilidad de medrar hasta 20 metros de altura. Precisan sol moderado y suelo bien drenado.
Hiedra: Es una planta trepadora que medra rapidísimo y tiene unas flores realmente bonitas, con lo que tenemos la posibilidad de dividir, demarcar o tapar una valla, balcón o terraza al tiempo, son un exitación para la visión . Ciertas variedades, como la hiedra inglesa o la Enamorada del Muro, sostienen su follaje a lo largo de todo el año. No precisan bastante sol y precisan un riego moderado.
Lonicera Japonica (Madreselva)
La madreselva es una enredadera originaria del este de Asia. Tiene un follaje persistente y en primavera se llena de flores blanquecinas que se ven mucho más por su perfume. Se aconseja sembrarla en semisombra, si bien conozco casos en Buenos Aires donde está a pleno sol y se lleva a cabo bien. Medra poco a poco al comienzo, pero entonces se hace más rápido. Es muy empleado en vallas y pérgolas. Necesita abundante riego. En ciertos países de América se considera una planta invasora.
Madreselva
La madreselva es un tradicional del jardín gracias a sus flores de preciosos colores, su aroma particular y su veloz desarrollo. En primavera, los retoños afloran en colores amarillo, colorado y blanco y llenan las paredes que cubren con alegres matices.
Es una planta que soporta temperaturas bajísimas y sigue verde todo el año, con lo que no te molestará en invierno. Eso sí: mantenlo distanciado del sol directo y colócalo cerca de una valla, árbol o guía a fin de que logre escalar con solidez.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas