¿Cuáles son los árboles que necesitan menos agua?
En cuarto rincón ubicamos un cactus que nos chifla: la silla de la suegra. La Echinocactus grusonii es muy fuerte y característica y puede llegar a tolerar hasta los -7ºC en invierno, temporada donde no la regaremos nada. Es verano en el momento en que, para alentar el desarrollo de nuestra vasija de oro, empezamos a regarla con mayor regularidad.
Al utilizar los baños de sol, nuestra silla de suegra se va a hacer bastante grande. Fundamental: el taburete de la suegra es una clase en riesgo de extinción, con lo que en el momento en que lo adquiramos, debemos confirmarnos de no fomentar la deforestación en México.
Pino piñonero
Es un pino originario de la zona mediterránea cuyas piñas generan piñones comibles. Fructifica en verano y acepta la sequía, los suelos salinos, el viento y temperaturas de hasta -12 grados. Es bastante fuerte a la sequía.
Árboles de interior con poca luz
Contenido
- Árboles de interior con poca luz
- ¿Qué árbol precisa menos agua?
- ¿Qué árboles medran en condiciones secas?
- ¿Qué árboles se tienen la posibilidad de plantar cerca de una vivienda?
- Condescendiente a la sequía
- Árboles que precisan mucha agua
- Flores de bajo cuidado
ATÚN
Hace algo mucho más de diez años, el cultivo de este fruto era considerablemente más habitual, primordialmente merced a la producción de la cochinilla roja carmín, un insecto que se nutre de la tuna y de la que más tarde se quita el tinte carmín. No obstante, gracias a los altos gastos y la demanda de mano de obra, fue perdiendo rentabilidad pausadamente, con lo que se despejaron 300 hectáreas para la producción de este insecto.
El día de hoy, Chile tiene 700 hectáreas sembradas, la mayor parte de las que se concentran en la zona metropolitana, en el área de TilTil. David Arancibia, asesor técnico de nopal, señala que si bien la inclinación del cultivo no va en incremento, sigue permanente. “Existen algunas huertas jóvenes, pero la verdad es que la área sembrada no ha incrementado. Las huertas que el día de hoy son productivas tienen en promedio unos diez años”.
Tiempo y Meteorología
Ni que decir debe no es exactamente lo mismo un jardín en Oviedo que en Almería. El riego es requisito en el momento en que hay un desfase entre la lluvia que llega a nuestras plantas y sus pretensiones hídricas.
En el Cantábrico, con mucho más precipitaciones y menos evaporaciones, el aporte de agua se reducirá a unos riegos concentrados en verano. Al tiempo que en la costa andaluza, la aportación ha de ser continua, hasta el momento en que llega el invierno.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas