¿Dónde se debe tener la lavanda en casa?

¿De qué manera proteger la lavanda?

Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos que antes leas este producto y sepas los cuidados que precisa para sostenerlo saludable mientras que perfuma tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener una lavanda impresionantemente floreciente, solo prosigue ciertas sugerencias básicas.

Índice
  1. De qué manera cultivar plantas de lavanda en tu jardín
  2. Mi experiencia con esta planta
    1. ¿Qué género de sustrato precisa la lavanda?
    2. Suelo

De qué manera cultivar plantas de lavanda en tu jardín

Las plantas de lavanda se han vuelto poco a poco más populares en los últimos tiempos. Tienen un aroma dulce que se puede olisquear desde la distancia y asimismo tienen flores muy interesantes que van desde el violeta claro hasta el azul profundo.

Para cultivar plantas de lavanda de manera exitosa, primero precisa bastante sol, un suelo con buen drenaje y mucha agua. Asimismo debe asegurarse de tener suelo fertilizado cuando menos una vez por mes a lo largo de la temporada de desarrollo.

Mi experiencia con esta planta

Tengo flores de lavanda todo el año, se que hay distintas variedades, y por ahora tengo 2 ejemplares de exactamente la misma pluralidad, rivalizando en numero de flores , si bien hace bastante frío donde vivo.

Ayer tocó una poda de entrenamiento y aproveché para agarrar flores. Con lo que armo ramos y los cuelgo en un espacio aireado y obscuro de la vivienda a fin de que se sequen.

¿Qué género de sustrato precisa la lavanda?

La lavanda no solo precisa un sustrato básico (o lo que es exactamente lo mismo, un pH prominente) sino asimismo es primordial para un óptimo desarrollo. Si nuestro suelo es ácido, deberemos compensar esa acidez con un sustrato concreto (que deberemos utilizar periódicamente) o aun agregando cal para subir el pH.

Aparte de que la planta reciba este género de sustrato para medrar, es esencial que la lavanda tenga un óptimo drenaje. Para esto, es ideal que le proporcionemos un fondo de arena (que posibilita el drenaje del agua e impide cualquier indicio de humedad). Este aspecto es en especial esencial, en tanto que las raíces de lavanda no aceptan el encharcamiento en ninguna estación del año, pero en especial en invierno (temporada donde el exceso de agua en las raíces puede congelarlas y matar la planta).

Suelo

Para comenzar, debemos tomar en consideración dónde lo vamos a plantar. Es una planta que se amolda bien a toda clase de suelo, un suelo suelto, rápido y arenoso va a ser considerablemente más conveniente para su avance. Además de esto, un acertado y despacio drenaje impide encharcamientos y probables inconvenientes como pudrición de raíces por exceso de humedad y proliferación de hongos.

Otra característica esencial a tener en consideración es que esta planta precisa una tierra poco ácida. Te explicare como medir el pH del suelo en el hogar y como mudar este pH a nuestro favor:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir