¿Dónde se pone una planta de lavanda?

¿De qué forma proteger la lavanda?

Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos que antes leas este producto y sepas los cuidados que precisa para sostenerlo saludable mientras que perfuma tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener una lavanda impresionantemente floreciente, solo prosigue ciertas sugerencias básicas.

¿Dónde plantar lavanda?

No hay un espacio concreto, sino más bien uno que reúne las condiciones primordiales. Con esto deseamos decir que en maceta (algo que deberemos seleccionar de manera cuidadosa: debe tener un diámetro de entre 30 y 40 centímetros) como de forma directa en la tierra es viable plantar Lavanda y gozarla de manera exitosa. Lo esencial es que la planta tenga una aceptable aireación o, lo que es exactamente lo mismo, que en el momento de plantarla no solo evitemos ponerla bastante cerca de otras plantas, sino nos anticipemos a las dimensiones que puede lograr en el momento en que comience a medrar (con sostener una alguna distancia de cualquier otra planta). Así puede medrar comunmente sin obstaculizar el desarrollo de sus vecinos.

Además de esto, es esencial que la planta reciba luz del sol directa a lo largo de por lo menos seis horas cada día. Una aceptable razón, si la plantamos en el campo, para eludir ponerla cerca de árboles que logren hurtarle la luz.

Plantar Lavanda

Lo que hacemos es sacar la lavanda de la maceta y romper un tanto las raíces a fin de que se ajuste mejor a la novedosa tierra. Romper un tanto la parte de abajo de las raíces dejará que medren otras novedosas.

Una manera de extender nuestras plantas de lavanda es a través de esquejes. Lo que hacemos es recortar unos tallos de unos diez centímetros y los plantamos en macetas. Tenemos la posibilidad de asistirnos de un enraizante de aloe vera, para contribuir a la novedosa planta a enraizar de manera mucho más rápida y eficiente.

Variedades de Lavanda:

  • La lavanda rastrera es una pequeña planta de desarrollo retardado que medra al sol o en sombra parcial. De forma frecuente se utiliza como cobertura del suelo y, con su sistema de raíces, asimismo es bastante bueno para remover las malas yerbas.
  • Lavandín: Este es el nombre dado a un auténtico híbrido de lavanda. Esta clase de lavanda acostumbra caracterizarse por flores y hojas mucho más robustas y en mayor número, pero es estéril y no da semillas (unicamente se puede reproducir por esquejes).
  • Español: La lavanda inglesa se encuentra dentro de las variedades mucho más populares para empleo culinario gracias a su fuerte fragancia y gusto.

Las plantas de lavanda se han vuelto poco a poco más populares en los últimos tiempos. Tienen un aroma dulce que se puede olfatear desde la distancia y asimismo tienen flores muy interesantes que van desde el violeta claro hasta el azul profundo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir