¿Qué enredadera dura todo el año?

Hay varias plantas trepadoras que se tienen la posibilidad de poner sobre una pérgola para cubrirla y ofrecernos una interesante sombra en verano. El día de hoy les hablaré de solo diez variedades distintas, pero de todas y cada una ellas podéis localizar muchas variedades distintas y todas y cada una tienen en común que dan flores en primavera o verano y que son resistentes al frío.

Índice
  1. 15 plantas trepadoras y plantas trepadoras para interior
  2. ¿Qué plantas para contemplar una pared?
    1. La buganvilla, la trepadora mucho más increíble
    2. Bignonia (Campsis radicans)

15 plantas trepadoras y plantas trepadoras para interior

Esta planta trepadora se identifica por su exuberante y desprendida floración. En colores azul, blanco o morado, estas flores detallan su esplendor en primavera. El cultivo y precaución de las glicinias es sencillísimo: se amolda a la perfección a un exceso de sol y puede medrar en prácticamente cualquier clase de sustrato con determinada humedad. De desarrollo vigoroso, lo único a tener en consideración si decidimos integrar esta planta en nuestro jardín es la necesidad de podarla por lo menos una vez por año para supervisar su desarrollo descontrolado.

Originaria estadounidense, esta planta trepadora se identifica por su simple y veloz desarrollo, su enorme adaptabilidad y, más que nada, por sus bellas flores tubulares que inspiran su nombre. Estos se muestran abudantemente formando ramilletes y son de importante tamaño y con tonalidades amarillentas y anaranjadas. Tienen la posibilidad de medrar a pleno sol o sombra parcial siempre y cuando tengan un suelo abundante en nutrientes y un drenaje conveniente. Una poda correcta en el final del invierno afirma una adecuada regeneración de los brotes y garantiza una floración abundante en el año próximo.

¿Qué plantas para contemplar una pared?

Enredaderas para contemplar testeras, muros y pérgolas

  1. 1 Buganvilla.
  2. 2 clemátides.
  3. Zarcillos de 3 hilos.
  4. 4 glicinas.
  5. 5 hiedra.
  6. 6 Ficus Pumila.
  7. 7 Jazmín trepador.
  8. 8 vid virgen.

La buganvilla, la trepadora mucho más increíble

Si hay plantas que maravillan son las trepadoras. No solo acostumbran a medrar, salvo contadas salvedades, sin demasiadas demandas. Además de esto, son los socios idóneos si deseamos embellecer paredes, pérgolas u otros aguantes verticales. Una aceptable razón para muchas cuestiones sobre las plantas trepadoras con flores para el jardín. Y entre ellas no hay duda de que la buganvilla reina sobre el resto.

Bignonia (Campsis radicans)

Bastante gente las confunden con daturas por sus flores con apariencia de trompeta, las bignonias son flores mucho más pequeñas y por norma general las enredaderas son mucho más manejables dada la elasticidad de sus ramas. Son caducifolios, de desarrollo concentrado desde finales de invierno hasta otoño, resistentes a las heladas debido a que se paralizan. La floración es increíble, si la utilizamos para contemplar postes de pérgola o elementos verticales (ciertas columnas del porche, etcétera.), en el momento en que están en medio de una floración no puedes eliminar la visión de ese rincón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir