¿Qué pasa si riego mucho el césped?
Está claro que hay gran diferencia en el momento de regar tu jardín si tienes tierra arcillosa o arenisca etcétera...no es exactamente lo mismo si andas cerca de montañas y alturas que en zonas mucho más llanas donde vives. Cada género de suelo nos solicitará una manera diferente de aporte de agua, por poner un ejemplo si es arcilloso tenderá a filtrar poco el agua de riego y su drenaje va a ser mucho más retardado, consumirás menos agua pero puede ser amenazante para las raíces de la yerba Si tienes un género de suelo muy poroso va a ocurrir lo opuesto, mucho más consumo de agua y la continuidad de riego ha de ser mayor. Si no está seguro del género de suelo que tiene, es ideal que su distribuidor de servicios de jardinería le asesore.
Conforme la primavera llega a su fin y las temperaturas empiezan a subir poco a poco más, es muy aconsejable regar con mucho más continuidad. El número exacto es bien difícil de determinar en el presente artículo, puesto que
No riegue en demasía
Regar el césped mucho más de lo preciso riega el suelo, ocasionando anomalías de la salud y hongos y, como resultado, su césped empieza a mustiarse y pudrirse.
La proporción de agua es esencial. En dependencia del procedimiento de riego que emplees, tu césped y el suelo, la proporción de agua puede ser mayor o menor, pero recuerda no encharcar el suelo (este punto es demasiado esencial).
Principios básicos del riego del césped
1.- ¿De qué forma hay que utilizar el agua al regar el césped?
¿Cuál es la mejor hora del día para regar el césped?
El instante mucho más conveniente para regar el césped es indudablemente a la primera hora de la mañana, pero asimismo al atardecer o aun durante la noche. De esta manera, el sol no evaporará el agua con el consiguiente padecimiento del engramado. En las estaciones mucho más calurosas, naturalmente, este aspecto hay que poseerlo aún mucho más presente. Por ende, es conveniente regar muy temprano, a mucho más demorar 2 horas tras el amanecer. Naturalmente hay otro fundamento esencial tras esto: el agua no solo limpia la yerba de probables infecciones, sino asimismo suprime el rocío nocturno que se haya podido conformar a lo largo de la noche.
La composición del suelo
Si hasta la actualidad he influido en una aceptable administración del riego, tienes que saber que otra forma de eludir la asfixia radicular es utilizar de manera directa sobre el sustrato. trabajar .
Si tienes tierra pesada (muy arcillosa) en el jardín o huerto, desgraciadamente tienes un inconveniente. Suelos de este género, con partículas tan finas, solamente tienen aptitud de retener aire, están poco oxigenados. Aun con un control de riego conveniente, un aguacero prolongado puede deshacer el trabajo efectuado.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas