¿Qué se debe tener en cuenta al momento de diseñar un jardín?

Cada diseño de jardín debe tener puntos focales que definan el estilo y realcen el aspecto general del jardín. ¿Te imaginas un jardín sin árboles, o sin fuentes, con todas y cada una de las plantas del mismo tamaño, del mismo color, etcétera.? Es monótono y visualmente poco atrayente, con lo que es primordial poner algunos puntos que llamen la atención al mirarlo: un árbol que produzca altura, una esquina con arbustos de flores, una estatua, un jardín de rocas... Algo que realce el carácter que le deseamos ofrecer. No es requisito poner cinco o diez focos para tener un jardín con carácter: el número de estos ha de estar preciso por el tamaño del jardín.

Índice
  1. Tener en consideración la orografía del lote.
  2. Las 14 claves del éxito en el jardín
    1. diez consejos en el momento de diseñar un pequeño jardín
    2. Estilo de diseño del paisaje

Tener en consideración la orografía del lote.

En dependencia de la pendiente del espacio a crear se efectuarán movimientos de tierra de una manera u otra a fin de que no se acumule el agua de lluvia, a fin de que el drenaje del agua sea veloz, capacitación de taludes, terrazas.

Asimismo es otro aspecto a tener en consideración, si bien hay 2 puntos de vista distintas. A bastante gente les agrada integrar su jardín con determinada armonía en el ambiente. Por servirnos de un ejemplo, en una región mediterránea hay que hacer un jardín de estilo mediterráneo con especies autóctonas. Otros, por contra, eligen un jardín que contraste con su ambiente. Sería la situacion de un jardín exuberante y tropical en el Mediterráneo.

Las 14 claves del éxito en el jardín

Hay elementos esenciales en la planificación que jamás tienen que faltar. Un óptimo paisajista tiene presente todos y cada uno de los componentes ambientales y jamás olvida estas 14 claves del éxito. Los puntos a poseer en todo momento presente y jamás olvidar son:

diez consejos en el momento de diseñar un pequeño jardín

La planificación y la imaginación han de ser pilares escenciales para el diseño de nuestro pequeño jardín Y o sea fabuloso, por el hecho de que ¿dónde se encuentran los límites de nuestra imaginación?

  1. Planificación del futuro empleo y utilidad de nuestro jardín. Ningún espacio es pequeño si está bien planeado y tiene presente la ocupación que aguardamos.
  2. Sostener la proporcionalidad. Debemos ser conscientes en todo instante de las dimensiones en las que nos movemos y por consiguiente planear y diseñar en función de estas dimensiones, sosteniendo en todo instante la proporcionalidad en la administración de los espacios.
  3. Hazlo sin caminos y caminos insignificantes. Si el espacio es con limite y no tenemos la posibilidad de dejarnos varios bienestares, debemos tener particular precaución en el momento de llevar a cabo diseños poco útiles y nada rentables. Reducir la utilización o implementación de caminos en nuestro pequeño jardín nos ofrece mucho más elasticidad en el diseño y planificación de nuestro jardín.
  4. Haz que un jardín pequeño parezca mucho más largo y/o mucho más ancho.
    • Que nuestro jardín parezca mucho más largo y por consiguiente mucho más grande. Un diseño mucho más ancho en la entrada a exactamente la misma (más que nada desde la visión del ingreso desde la vivienda) y estrechándose paulativamente conforme avanzamos hacia el desenlace producirá estéticamente una sensación de mayor hondura y por consiguiente de mayor amplitud.
    • Una observación mucho más extensa. Un diseño precisamente definido en sus límites horizontales, con sus líneas horizontales muy marcadas, nos dejará trasmitir una sensación de mayor amplitud de la que verdaderamente tenemos la posibilidad de tener.
  5. Determinar niveles diferentes o alturas en nuestro jardín. Al plasmar un diseño a distintas alturas, tenemos la posibilidad de producir un espacio sensacionalmente mayor.
  6. Elementos de hojas curvas y ligeras. Evite plantar setos y arbustos rectos y espesos. Las líneas curvas y el follaje conveniente evitan que induzcamos la sensación de ahogo caracteristica de los jardines pequeños y mal diseñados. Con una planificación eficiente, aun tenemos la posibilidad de administrar la generación de distintas perspectivas desde distintas rincones de nuestro jardín.
  7. Mezcla plantas de distintas tamaños y flores. Nos deja mover un mayor dinamismo a nuestro pequeño jardín y hacer un cierto ritmo implícito en los distintos espacios. En la medida de lo posible ofrecemos prioridad a las plantas pequeñas y en todo instante sostenemos la proporcionalidad de nuestro jardín y también procuramos combinar colores de tonos suaves.
  8. Evite las peculiaridades florales y el follaje de desarrollo veloz. Esto nos ahorra tiempo y dedicación en el cuidado de nuestro pequeño jardín.
  9. Diseñar y desarrollar un jardín vertical abre una oportunidad mucho más extensa de administrar los espacios libres.
  10. El moblaje y la decoración han de ser en cualquier caso fáciles, funcionales y sin olvidar la proporcionalidad. Eludir sobrecargar los no pocos espacios libres, ha de ser primordial en nuestra planificación estética y servible para explotar al límite nuestro pequeño jardín.

Estilo de diseño del paisaje

La mayor parte de los jardines eligen por entre los tres estilos de diseño del paisaje: formal, informal o naturalista.

Los jardines formales se identifican por un sentido de orden y por norma general están bordeados por líneas rectas y plantas simétricas. Estos géneros de jardines tienen la posibilidad de integrar paredes bajas, estatuas ornamentadas, elementos de agua muy altos y plantas bien cuidadas de setos bajos. El diseño de un jardín formal de forma frecuente es conveniente para áreas urbanas con espacio parcialmente con limite.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir