¿Qué tiene un jardín zen?
La filosofía Zen se fundamenta primordialmente en la búsqueda de la Iluminación, el sendero hacia el autodominio y, más que nada, la comunión con nuestra naturaleza.
Provecho de un jardín zen en el hogar
En estos momentos cada vez es mayor la necesidad de un espacio en nuestro hogar que brinde paz y deje atrás el agobio del día a día vida. En estas situaciones, un jardín zen en miniatura es el ámbito idóneo para ejercicios de relajación y meditación que dismuyen la tensión y te conectan con tu hogar. Proteger tu mini jardín zen te va a ayudar a impulsar la imaginación, que en ocasiones queda ahogada por las tareas y obligaciones. Al trabajar en tu jardín zen, practicas mindfulness, relajas tu cabeza y eso de a poco te va a abrir novedosas puertas.
Integrar un jardín zen japonés en tu hogar le va a dar un toque de distinción a la decoración. Es un elemento que lo diferencia y extraño que va a hacer las exquisiteces de sus convidados. Apoyado en la especialidad de Japón de Kanso, el jardín zen está construido bajo el término de hermosura que contribuye facilidad y minimalismo. El otro término clave, el Kinsei, añade la asimetría al grupo representado por las líneas que dibujaremos sobre la grava con nuestro rastrillo. Estas líneas marcan la estabilidad entre minimalismo y asimetría. Considerablemente más que un elemento ornamental, el mini jardín zen te enseña a integrar la especialidad a la vida. Preciso para seguir, prosperar y medrar como persona.
Plantas para un jardín zen
En el momento en que se charla de flores en un jardín zen y sus colores, es esencial admitir que su función es enfatizar la civilización de la calma, con lo que pese a poder ser de color, tienen que respetar la línea de la paleta de colores predominante en esta clase de jardines, como el verde, que actúa como color predominante.
La construcción y diseño de un jardín zen no es un ejercicio de enorme construcción, con bastante brillo y encanto, pero este género de jardín exhibe facilidad, con lo que se precisa un diseño simple y servible para un éxito resultado final y preservación de la paz en la región, esa es la razón primordial.
¿Qué se precisa para llevar a cabo un jardín zen?
Antes de seguir, tienes que tener claro que no hablamos de enormes superficies. Al final de cuenta, hablamos de tener una esquina donde representar esta escala de todo el mundo a tu medida.
Las dimensiones no van a poder sobrepasar los diez x 30 metros. Si no tienes lugar para esto en un porche, puedes hacerlo en tu casa. E inclusive hay quienes las hicieron propias en terrazas o balcones.
Tenryu-ji
Este jardín, construido en el siglo XIV, exhibe una transición al paisaje seco que asociamos con los jardines zen. Un espéculo de agua en el fondo contrasta con una cascada de piedra, tal como con grava rastrillada que se puede observar desde una interfaz de observación.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas