La aguja de la temperatura sube al máximo

¿Qué fallos hace el sensor de temperatura imperfecto?

  • ! Incrementa el consumo de comburente. En el momento en que el ingrediente falla, puede mandar señales falsas a la PC, ocasionando un suministro de comburente incorrecto. Por poner un ejemplo, el sensor puede advertir falsamente que el motor está frío y proveer mucho más comburente para calentarlo, lo que empeora la economía de comburente.
  • ! Sale humo negro por el tubo de escape. Además, en el momento en que los datos de temperatura no son adecuados, el módulo de control electrónico (ECM) puede lograr que la mezcla sea bastante rica. Esto hace difícil la combustión y provoca que el exceso de comburente se queme en el tubo de escape, generando por último ese espeso humo negro.
  • ! Motor recalentado. Esto pasa gracias a fallas en el desempeño o retrasos en la activación del ventilador eléctrico, que está tras la parrilla del radiador y se hace cargo de desvanecer el calor del refrigerante.
  • ! Vehículo en ralentí desequilibrado. El buen accionar del vehículo al ralentí es dependiente en buena medida de una adecuada mezcla de comburente. En el momento en que la mezcla no es bastante, se generan pérdidas de capacidad, vibraciones y un accionar anómalo del turismo.

¿De qué forma se puede revisar un termostato?

El desarrollo es bastante simple y lo puede llevar a cabo cualquier persona en el hogar, lo único que precisas es una cazuela, agua ardiente, agua fría y si es viable un termómetro.

  1. Pone un envase con agua sobre un calentador o estufa, deja que se ardiente hasta el punto de ebullición.
  2. Utilizando unas pinzas o alicates, ubicar el termostato
  3. En el momento en que el agua comienza a lograr la temperatura de ebullición la que puede cambiar en dependencia de la presión atmosférica, al nivel del mar es de cien grados centígrados, cuanto mayor sea la presión, cuanto menor es la presión, en Bogotá el punto de ebullición del agua es de 92 grados, en la cima del Everest el punto de ebullición del agua es de 60 grados puesto que está a una altura de 4.810 metros, estos registros hay que tenerlos presente que el tiempo y el punto de ebullición del agua no son iguales y cambian con la presión atmosférica donde se efectúa la prueba.
  4. En el momento en que el agua llega al punto de ebullición, el termostato empieza a extenderse, de forma que el resorte desplaza el émbolo y cierra el circuito, así tenemos la posibilidad de revisar si el termostato está andando.
  5. Entonces tenemos la posibilidad de poner el termostato en un envase con agua fría y ver como se recopila el termostato.
  6. así mismo tenemos la posibilidad de revisar si el termostato abre y cierra
  7. a través de un termómetro tenemos la posibilidad de saber la temperatura a la que el termostato cierra el circuito.
  8. esta información nos puede ofrecer un diagnóstico con en comparación con termostato.

Aviso técnico:

Hay 2 causas probables para este síntoma:

El relé primordial (color azul) ha fallado y no nutre el control del motor DDE unidad, que es imposible arrancar el motor. Aspecto de este relé y su localización:

Sensor de temperatura encendido

Este sensor se prende por inconvenientes de temperatura en el motor, señalando un mal desempeño en el sistema de refrigeración. Los inconvenientes tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por un bajo nivel de refrigerante, así sea por una fuga y/o un desgaste elevado gracias a la carencia de cuidado precautorio.

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