La madera de acacia es resistente al agua

La durabilidad de la madera es la resistencia de la madera sin tratar al ataque de los agentes de ataque. En el artículo observaremos los modelos de madera que son naturalmente resistentes a la intemperie.

En el momento en que se charla de la resistencia a la intemperie de la madera, hay que tener en consideración qué agente hace el deterioro. Estos agentes tienen la posibilidad de ser abióticos (atmosféricos, mecánicos o químicos) y bióticos (hongos y también insectos). Cada clase tiene una durabilidad natural que es dependiente del contenido de resinas, taninos, aceites, exposición y proporción de duramen y albura. El duramen es mucho más fuerte que la albura por el hecho de que tiene dentro mucho más substancias protectoras.

Régimen de la madera de acacia

En el momento en que se trabaja con madera de acacia, el limado pertence a los procesos mucho más esenciales para un óptimo acabado. Un óptimo acabado ha de ser despacio, sin astillas, muescas ni fisuras. Los expertos utilizan lijadoras circulares y excéntricas para ello. Esta herramienta puede integrar un práctico contenedor para el polvo generado a lo largo del limado y usado para colorear o barnizar. Estas máquinas se complementan con discos abrasivos que se sostienen con velcro y acostumbran a tener un diámetro de 125 mm o 150 mm.

El limado orbital de estas lijadoras que se ven aquí proporciona un movimiento único en comparación con el de otras lijadoras, en tanto que efectúan una rotación simultánea del disco de limado mientras que hacen pequeñas elipses, y esto le deja trabajar la madera sin la necesidad de preocuparse. sobre la dirección del grano. De esta manera, la lima pasa un par de veces por exactamente el mismo rincón con cada vuelta sin rayar la área. Merced a este género de rotación, la herramienta no deja remolinos en la área de la madera.

La utilización de la madera de acacia en carpintería

Su brillo, durabilidad y sus distintas tonalidades hacen de esta madera un factor especial en la carpintería. Más allá de que se destina a distintos objetivos, la utilización predominante de esta madera es en la fabricación de: muebles de interior y exterior, construcción naval, torneado, pisos y tarimas o en la fabricación de tablones y vigas. En todo caso, es la madera perfecto para que los elementos de carpintería sean durables y tengan un increíble acabado.

En Conjunto Carpintek, en coalición estratégica con SIERO LAM, usamos madera de acacia para realizar los estándares de sustentabilidad. SIERO LAM es una compañía familiar con una extendida trayectoria profesional en el ámbito de la madera. Desde 1994 se ocupa de la fabricación de artículos de madera maciza encolada de la mucho más alta definición. La madera cumple con creces los estándares de calidad y sostenibilidad y asimismo tiene el certificado FSC y el certificado PEFC.

De qué forma adecentar muebles de madera de acacia

En el momento en que llegue el instante de adecentar sus muebles de madera de acacia, asegúrese de emplear los métodos de limpieza adecuados para conseguir los más destacados desenlaces. La madera de acacia es muy sensible a las máculas y los fragancias que tienen la posibilidad de proceder de derrames u otras fuentes. Esto puede ocasionar decoloración transcurrido un tiempo si no se limpia apropiadamente. Para eludir que esto ocurra, limpia tus muebles de madera de acacia con agua y jabón despacio solo en el momento en que sea preciso. Esto asiste para asegurar que no se acumule polvo ni otros contaminantes que logren deteriorar el aspecto transcurrido un tiempo.

La acacia es un género de madera fuerte, pero gracias a que absorbe la humedad, debe limpiarse de forma regular. Si tiene un espacio húmedo cerca de la chimenea, use un paño limpio y agua ardiente para adecentar la parte. Séquelo bien antes de regresar a utilizarlo.

Madera de acacia o madera de teca: las primordiales diferencias

Si bien la madera de acacia y la teca de forma frecuente se venden y emplean de forma indistinta, existen muchas diferencias que verdaderamente se resaltan en el momento en que las miras.

En las próximas partes, analizaremos cada diferencia clave entre la madera de acacia y la teca para asistirlo a saber qué madera es la correcta para su próximo emprendimiento.

Deja un comentario