¿La madera se pudre con el agua?

 

 

¿Cuáles son las clases de madera más sostenibles?

Maderas sostenibles: bubinga, caoba, castaño, cedro americano, cerejeira, cerezo americano, encina, jatoba, meranti colorado, mangoy, movingui, okala, roble blanco, roble europeo, alerce, sipo y wengué.

La madera de álamo tratada es sensiblemente mucho más fuerte al agua que la madera sin tratar. El régimen de la madera la resguarda no solo de los elementos, sino más bien asimismo de los organismos perjudiciales en la madera podrida, según la Facultad de Minnesota. El duramen de álamo sin tratar dura un promedio de solo tres o 4 años.

Te ayudamos a seleccionar la madera ideal, resistente al agua y con buenos acabados

Las maderas resistentes al agua, si bien parezca patraña, son muchas y variadas, unas ligeras y otras muy pesadas; No obstante, todas y cada una estas maderas ocasionalmente se van a ver perjudicadas por la humedad, pues no debemos olvidar que la madera procede de los árboles y estos por su parte tienen un cierto nivel de sensibilidad.

Contamos 2 géneros de madera fuerte, la primera es la de contacto superficial, que debe por de esta forma decirlo aguantar la humedad y algo de lluvia; y no obstante, para quedar como nada, contamos la madera de la barca, que está en incesante y directo contacto con el agua, y debe soportar tanto el líquido como los asaltos de las criaturas marinas y el salitre.

Aceite

Es una substancia grasa de origen vegetal. Penetra en los poros de la madera y asiste para cuidarla, pero no los tapa. No cambian el acabado de la madera, solo la alimentan y acentúan las vetas. No debemos utilizar aceite sobre madera ahora embarnizada, pues el poro se tapa y el aceite no penetra. Si decidimos utilizar aceite, asimismo es requisito aplicarlo con mucho más continuidad que un barniz.

Hay 2 tipos primordiales de aceites que se usan para resguardar la madera del agua.

¿Es posible mejorar las características de la madera?

Es viable añadir algunos tratamientos para progresar la resistencia al agua. Considere, por servirnos de un ejemplo, la utilización de barniz para exteriores en sus materiales, pintura, aceite de teca o aceite de linaza.

Escojas el tipo de madera que escojas, procura cuidarla lo mejor posible con el fin de alargar su vida útil.

Deja un comentario