La piscina pierde agua y no sé por dónde

Razones por las que puede perder agua una piscina

Una de las principales desventajas de poseer una piscina es el hecho de que puede perder agua con el tiempo. Si no se toman las medidas necesarias para evitarlo, puede tener un efecto catastrófico en su presupuesto y en el estado de la piscina. Para ayudarle a evitar este problema, aquí hay algunas razones por las que su piscina puede perder agua.

Primero, el calentador de la piscina puede ser la causa. Si está utilizando un calentador, el agua caliente puede evaporarse más rápido que el agua fría. Esto puede conducir a una pérdida de agua significativa si el calentador está encendido durante largos periodos de tiempo.

Además, la humedad en el aire también puede jugar un papel. Durante los meses más calurosos, el aire en su área puede estar demasiado húmedo para retener el agua de la piscina. Esto significa que el agua se evaporará más rápido de lo esperado y su piscina perderá más agua de lo normal.

Finalmente, la filtración inadecuada de la piscina también puede ser una razón. Si el filtro no está funcionando correctamente, el agua no se moverá correctamente a través del sistema. Esto puede conducir a una pérdida de agua más rápida de lo esperado.

Como puede ver, hay muchas razones por las que su piscina puede perder agua. Por lo tanto, es importante que tome las medidas necesarias para evitarlo. Esto incluye mantener el filtro en buen estado, asegurarse de que el calentador no esté encendido durante largos periodos de tiempo y mantener el nivel de humedad en su área bajo control. Si sigue estos consejos, podrá minimizar la pérdida de agua de su piscina.

Ubicación de la fuga de agua en el circuito de cañerías

Primero debe advertir qué circuito de cañerías del sistema de filtración pierde agua, podría deberse al actuador, drenaje, skimmers o entrada del limpiador de piscinas. Las pruebas se efectúan individualmente de manera individual.

Los sistemas que tenemos la posibilidad de usar tienen la posibilidad de ser de aire comprimido, merced a un compresor de aire, que establece qué tubería es la que pierde agua, pero si deseamos encontrar la fuga precisa y con la máxima confiabilidad tenemos la posibilidad de recurrir a la acústica. sistemas con un geófono solicitado de traducir el movimiento y la fuerza del agua en impulsos eléctricos o tenemos la posibilidad de emplear la inyección de gases trazadores.

Cómo entender donde mi piscina pierde agua

Generalmente, en el momento en que apreciamos que nuestra piscina pierde agua, entramos en pavor y no entendemos qué realizar. Lo cierto es que la búsqueda del inconveniente no es tan dificultosa… La primera cosa que debemos realizar es poner el agua próximo. Justo después marcamos el nivel del agua con un rotulador. Cerramos las tres válvulas de bola que entran en el motor, esto es, el skimmer, la boca de aspiración y el envase de obtenida. Así, si el inconveniente está en la tubería, el agua solo va a salir por la fuga de esa tubería.

Por la mañana siguiente verificamos si el agua ha descendido bajo nuestra marca. Si no es de esta forma es por el hecho de que el agua no la perdemos por el vaso, sino más bien por la tubería. Si ha caído bajo la marca de nuestro marcador, deberá aguardar todos y cada uno de los días hasta el momento en que deje de caer para saber qué tan alta es la fuga.

¿De qué manera detectar una fuga de agua en tu piscina?

Las elevadas temperaturas no deberían evaporar mucho más de media pulgada de agua al día. Eso significa una pérdida de en torno a 2 a 3 cm de agua a la semana. Por esta razón, es primordial comprender si la piscina verdaderamente gotea. No se habla solo de no gastar mucho más, sino más bien asimismo de meditar en la relevancia de preservar los elementos hídricos.

Podrías llevar a cabo una marca en la pared para ver el nivel a lo largo de tres días sucesivos. Asimismo existe la oportunidad de poner un balde con agua a la vera de la piscina. Así mismo podemos consultar si el nivel del agua en la piscina desciende del mismo modo que en el balde.

Deja un comentario