Lana de vidrio o lana de roca

Tanto la fibra de vidrio como la lana de roca se usan en el aislamiento de manera muy afín.

Los dos acostumbran a ser parte del hinchado de las cámaras de aire y asimismo forman una parte del relleno de resoluciones como el núcleo de cuadros sándwich o distintos recubrimientos usados en testeras, suelos y paredes interiores.

Aislamiento de lana de roca y fibra de vidrio

De todos modos, la utilización que se le da a los dos materiales es muy afín, en tanto que sus características asimismo tienen peculiaridades recurrentes. Tanto la lana de roca como la fibra de vidrio alcanzan un aislamiento térmico y acústico satisfactorio.

Dado que se logren poner de forma indistinta como aislante en testeras, paredes o distintas unas partes de la vivienda posibilita su decisión para cualquier finalidad ya establecida.

Virtudes de usar lana de vidrio y lana de roca

Los dos géneros de lana mineral distribuyen una sucesión de peculiaridades que las hacen ideales para su empleo en aislamiento.

  • Increíble resistencia térmica: la baja conductividad garantiza un perfecto confort térmico interior.
  • Aislamiento acústico: los dos géneros de lana amortiguan el sonido, si bien la lana de roca asimismo es con la capacidad de absorber las ondas sonoras y los reflejos.
  • Alta durabilidad: la lana mineral continúa íntegra a lo largo de décadas sin perder ninguna de sus características.
  • Impermeabilidad: tanto la lana de vidrio como la lana de roca no retienen la humedad, con lo que no tienen la posibilidad de realizarse mohos, hongos u otros microorganismos.
  • Utilidad: los dos géneros de lana tienen la posibilidad de ofrecer rincón a una extensa variedad de modelos y formatos (mantas, rollos, al peso…) para amoldarse a cualquier empleo (testeras, cubiertas, paredes, suelos… .).

Aislamiento acústico y absorción 🔊

¿Y qué va a ser del aislamiento acústico?

Nuevamente, los dos materiales proponen una alta eficacia en este sentido, más allá de que se elige la lana de roca por el hecho de que su consistencia es mayor a la fibra de vidrio.

Te contamos las diferencias entre lana de vidrio y lana de roca.

La lana de roca y la lana de vidrio son 2 materiales geniales para emplear como aislante. Por otra parte, son materiales ignífugos con buena resistencia al fuego. Pero las diferencias entre la lana de vidrio y la lana de roca importan.

En los cuadros ACH es muy frecuente que los usemos en nuestras proyectos, con apariencia de cuadros sándwich de lana de roca o lana de vidrio. Los dos dan excelente resultados, pero en dependencia del trabajo y tus pretensiones, es mucho más conveniente usar lana de roca o lana de vidrio.

Deja un comentario