Me funciona el congelador pero no la nevera
Posiblemente aprecies que tu congelador deja de marchar con normalidad inmediatamente después de entrar las compras de la semana y si bien logre parecer una coincidencia, esto tiene bastante que ver con el inconveniente en cuestión.
¿Por qué razón mi congelador congela menos en el momento en que almaceno mucha comida?
Mi refrigerador no enfría pero congela
Es un inconveniente un poco desconcertante para la mayor parte de la gente, dado que parte del refrigerador ande y la otra no. Especialmente cuando la parte que marcha -el congelador- semeja de manera intuitiva mucho más bien difícil de enfriar que la parte que no marcha -el frigorífico-.
Dado que el frigorífico no enfríe sino congele tiene la posibilidad de tener múltiples causas, como te mencionamos previamente:
Tu frigorífico no enfría y no congela
Si o sea la situacion para su caso, este va a ser la situacion. La primera cosa que tienes que realizar es comprobar estos 4 puntos.
Puede suceder que se haya colado un fusible de tu casa y esa sea la razón.
Clase climática
Es la temperatura ámbito que debe tener la cocina a fin de que el frigorífico ande de manera perfecta. Comunmente ha de ser mucho más de 16ºC y menos de 32ºC. Si es mucho más bajo o mucho más prominente, posiblemente no ande adecuadamente.
No se aconseja acrecentar la temperatura del aparato para ahorrar energía, puesto que esto perjudica a los alimentos y su conservación. Tal como asegurar que el refrigerador no enfríe adecuadamente en entornos calurosos.
Fundamentos por los que el frigorífico no enfría, sino congela
- Falta de gas refrigerante en el compresor del frigorífico. Los frigos acostumbran a tener 2 tornos, uno para la sección del frigorífico y otro para la sección del congelador. Puede ocurrir que se genere una fuga y, como resultado, se pierda gas. Esto no lo realiza excelente. Ciertas causas de las fugas tienen la posibilidad de ser: mal cuidado del frigorífico, empleo de pequeños utensilios con puntas que tienen la posibilidad de perforar los conductos… asimismo puede deberse a la edad.
- Compresor del refrigerador imperfecto. Si se rompe o marcha mal, corroerá el gas y va a suceder lo previo.
- Ventilador deficiente. El ventilador se emplea para mandar aire frío desde el congelador mediante un conducto hasta el frigorífico. Entonces, si se inhabilita o se inhabilita, se detendrá.
- Fallo de puerto. Si el tubo que manda el frío del congelador al frigorífico está roto o marcha mal, va a ocurrir lo mismo.
- Fallo por hielo. Si el evaporador del refrigerador está negado por hielo, no puede pasar aire por medio de él. Para contrastar si este es el mal desempeño, puede seguir de la próxima forma: apague el refrigerador, vacíe el congelador, desenrosque la parte interna y allí va a poder entrar a los canales donde puede efectuar todos y cada uno de los controles.
- Mal desempeño de la placa electrónica.
- Juntas de puertas en estado deplorable, por servirnos de un ejemplo por el correr del tiempo.
El ámbito de los electrodomésticos ha experimentado un enorme cambio con la llegada de los frigos que no son Frost.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas