Mi estufa de pellets tiene mucha llama

Esto tiende a suceder por múltiples causas. El más habitual lo podemos encontrar en los pellets, en tanto que frecuentemente los canales se obstruyen por la utilización de pellets inapropiados que, por no ser del tamaño conveniente, se obstruyen.

Asimismo puede suceder que el pellet de baja calidad se desintegre de a poco y forme aserrín que se amontona en los canales y en las diferentes unas partes del aparato obstruyendo de a poco la estufa.

Llama excesiva en la estufa de pellets

Las estufas de pellets son una excelente forma de calentar su hogar de manera eficiente y económica. Sin embargo, si su estufa de pellets está produciendo demasiada llama, puede resultar peligroso. Esto se debe a que las estufas de pellets usan combustible para crear la llama que produce el calor. Si hay una llama demasiado grande, el combustible se quema rápidamente y el rendimiento se reduce. Además, es posible que su casa se llene de humo, lo que puede ser peligroso para la salud de los ocupantes.

Existen varias razones por las que su estufa de pellets puede tener demasiada llama. Una posible causa es que las partículas de pellets se estén quemando demasiado rápido y por lo tanto se estén produciendo llamas más grandes. Esto puede ser debido a que el ventilador de la estufa no esté funcionando correctamente o que haya una fuga de aire cerca de la estufa. Otra causa puede ser un flujo excesivo de combustible a la cámara de combustión, lo que también puede provocar una llama excesivamente grande.

Es importante que sepa cómo solucionar el problema de su estufa de pellets para evitar el riesgo de incendio o de humos tóxicos en su hogar. Si sospecha que hay una fuga de aire, asegúrese de usar sellador para sellar la fuga. Si el ventilador de la estufa no está funcionando correctamente, asegúrese de reemplazarlo o repararlo. Si cree que el flujo de combustible es demasiado alto, ajuste la cantidad de combustible para bajar la llama.

Es importante que sepa cómo solucionar estos problemas para mantener su estufa de pellets funcionando correctamente. Si no se siente cómodo realizando este tipo de reparaciones, contacte a un profesional para que le ayude. Esto le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.

Estufas de pellet con ajuste automático al género de pellet

Por este motivo, casi todas las estufas de pellet, por lo menos las de calidad media que conocemos, tienen una alternativa que es la regulación del género de balines, lo que nos deja poder cambiar los factores de caída de los balines, logrando cambiar tanto al 50% como al 50%.

Si observamos que se amontona bastante pellet en el cestillo donde cae el pellet, y que no se quema totalmente bien, disponemos la opción de volver a poner el pellet, si hemos comprado unas bolsas de pellets, o ajustando el factor de caída de pellets, hasta ajustarlo, al pellet que nos encontramos quemando en la actualidad.

¿Por qué razón el cristal de la puerta de la estufa de pellets se pone negro?

Si la ventana de su estufa de pellets se pone negra, esto señala un inconveniente con la combustión, el comburente o la ventilación.

Las estufas de pellets poseen un sistema de ventilación con extractor de aire para la evacuación de los gases de combustión y una entrada de aire indispensable para esta combustión.

Control de temperatura, programación y control a distancia

Según el modelo escogido, la temperatura se puede supervisar con un control a distancia o un termostato ámbito.

Ciertos modelos aun se tienen la posibilidad de desarrollar o supervisar todos los días o mensualmente por medio de mensaje de texto o una app móvil inteligente. Las estufas de pellets se encienden y se vuelven a apagar sin que debas realizar nada, según el software elegido.

Utiliza balines de calidad

Sí, si bien suene evidente, tienes que obtener balines de la mejor calidad que logres dejarte. Si su estufa de pellets no quema apropiadamente, el inconveniente tiende a estar mucho más en el pellet que en nuestra estufa.

Nuestra recomendación es que adquieras uno que no sea larguísimo y que no se amontone, puesto que podrías tener inconvenientes especialistas mucho más adelante. Evite asimismo esos que tienden a atascarse en la barrena.

Deja un comentario