Mi termo de gas no calienta el agua

Si el calentador de agua excita el agua, pero no lo bastante, puede ser una mala configuración del termostato. En invierno va a ser preciso subir la temperatura del termostato por el hecho de que el agua de las cañerías llega mucho más fría de lo común, complicando que tu caldera lleve el agua a la temperatura deseada. En temporadas de frío, coloca el termostato entre 50ºC y 60ºC a fin de que el agua salga mucho más ardiente.

Si ahora ha configurado el termostato, pero el calentador de agua aún no excita lo bastante, probablemente halla calcificación o depósitos de cal en las cañerías o en el calentador de agua. Este es un inconveniente recurrente en toda clase de calentadores, así sean de depósito o de paso, de gas o eléctricos.

¿Por qué mi calentador de agua a gas no calienta agregado?

Podría ser un inconveniente relacionado con la dieta, me da la sensación de que o sea una parte del dañado.

Antes de abordar el calentador de agua a gas, sería conveniente verificar si no hay ningún problema con el fontanero. Si todo va bien, sencillamente puede emplear el grifo de agua caliente. Si el agua no fluye o el flujo de agua es muy bajo, significa que la falla está en la tubería.

Pero y si no mezclas agua fría y esto prosigue pasando?

Otra situación frecuente que asimismo hace el desequilibrio hidráulico que provoca que se apague la calefacción es en el momento en que la ducha higiénica (esa ducha pequeña al costado del inodoro) está abierta.

Causas recurrentes de fallas en calentadores familiares de gas

Si la caldera prende, pero no excita el agua, las causas de la falla tienen la posibilidad de cambiar y después puedes mirarlos uno por uno para descartarlos y hallar un diagnóstico que te asista a arreglar el inconveniente:

Incontrolable encendido y apagado

Si hay un inconveniente con el diafragma del calentador, advertirá falsamente que entra agua, lo que va a hacer que el fluído de gas se prenda de manera automática. Este género de inconvenientes tienen que resolverse velozmente, pues el fluído incesante y la combustión desmandada de gas tienen la posibilidad de ocasionar accidentes.

Por norma general, el agua transporta consigo distintos minerales que se amontonan entre las cañerías transcurrido un tiempo. Esta pertenece a las muchas causas por las que el agua no fluye apropiadamente a través del calentador.

Deja un comentario