No sale agua del aparato de aire acondicionado

Lo que iremos a decir en esta tabla aplica por igual para aires acondicionados tipo mini-split y aires acondicionados de ventana. El diseño en lo que se refiere a drenaje y composición interna es muy afín, por lo que iremos a contestar a las cuestiones: ¿qué ocurre si el aire acondicionado de ventana no tira agua? Y: ¿Qué sucede si el mini split no tira agua?

Índice
  1. ¿Cuánto tarda en salir agua del aire acondicionado?
  2. ¿Por qué razón el aire acondicionado genera agua?
    1. Mal desempeño del acondicionador de aire
    2. La condensación, causante del goteo del aire acondicionado.

¿Cuánto tarda en salir agua del aire acondicionado?

Antes que nos alarmemos y pensemos que nos encontramos lidiando con un mal desempeño del aire acondicionado, requerimos entender cuánto tiempo tarda la unidad en despedir el agua.

La contestación a esta pregunta es: es dependiente. Aparte de la proporción de agua que genera el aparato mientras que está en desempeño, asimismo se tienen que estimar puntos relacionados transcurrido el tiempo de empleo del aparato, tal como puntos ambientales como la temperatura y la humedad relativa.

¿Por qué razón el aire acondicionado genera agua?

Primeramente vamos a explicarte el desarrollo de elaboración del agua de tu aparato de aire acondicionado, puesto que hay bastante desconocimiento sobre esto.

Mal desempeño del acondicionador de aire

Un acondicionador de aire no puede drenar el agua en el momento en que hay un inconveniente. Esto es, no crea condensación por el hecho de que tiene una fuga de gas o no marcha el compresor, o dejaron de marchar otros elementos como el ventilador de la cabina, el evaporador, entre otros muchos. Como resulta lógico, el aire jamás va a enfriar la habitación. Pues no va a haber condensación en la una parte de la batería, donde se crea el agua de nuestro aparato.

Si existe algún género de obstrucción bloqueando el drenaje de su aire acondicionado, el agua no va a poder salir y se acumulará. Esto podría deberse a una acumulación de mugre o algún otro género de bloqueo. La primera cosa que debe realizar es contrastar visualmente la tubería de drenaje.

La condensación, causante del goteo del aire acondicionado.

En dependencia de la humedad del ámbito, se condensará aproximadamente agua en el aire acondicionado. La temporada del año donde mucho más agua expulsa nuestro aparato de aire acondicionado es el verano. Esto se origina por que el periodo de verano es el mucho más húmedo. Las ciudades próximas al mar asimismo tienden a ser mucho más húmedas. Tanto la geografía como el tiempo son causantes esenciales y definitivos en el desarrollo de condensación. De ahí que los equipos de aire acondicionado en las ciudades ribereñas expulsan mucho más agua.

Si gotea agua de la unidad exterior del acondicionador de aire, no se preocupe. Como ahora hemos explicado, esto se genera por condensación y es un desarrollo natural. Por contra, si el aire acondicionado pierde agua de la unidad interior, podría deberse a otras causas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir