Para qué sirve el abono triple 15

Las plantas son seres vivos. Es una explicación obvia, pero no completamente.

Las plantas son seres vivos. Semejan mucho más inertes que, afirmemos, nuestra mascota. Y no obstante, una planta es una maquinaria incansable de reacciones fisiológicas 24 h cada día, 7 días por semana, como el resto de los seres vivos.

Fósforo

El fósforo es fundamental a fin de que las plantas medren sanas y fuertes. La luz que reciben las plantas fertilizadas con fósforo se transforma en elementos fundamentales para la planta, lo que estimula el avance radicular y la excelente calidad de los frutos.

La deficiencia de fósforo puede ocasionar una decoloración de color rojo o púrpura en la planta, y el par de hojas inferiores puede volverse amarillento o verde obscuro.

Comentarios

La nutrición es una sección fundamental de su rutina de aseo. Los fertilizantes para plantas están diseñados para acrecentar su fertilidad y fomentar su desarrollo. De manera frecuente son orgánicos (vegetales o animales) o inorgánicos (substancias químicas fabricadas por el hombre), y ciertos son solubles en agua (se disuelven en agua) al paso que otros son secos (granulados). Escoger el abono conveniente puede parecer raro, singularmente en el momento en que procura transcribir los números en la etiqueta y saber qué género de fertilizante marcha mejor para diversos tipos de plantas. Erin Marino, editora en jefe y especialista en plantas de The Sill, comparte sus ideas sobre los fertilizantes para plantas a fin de que logre estar seguro y bien informado la próxima vez que sus plantas precisen fertilizantes.

Más allá de que los fertilizantes balanceados para todo empleo en una proporción de 10-10-10o 5-5-5 son los más destacados para la mayor parte de las plantas de interior, limitar las pretensiones de su planta le dejará escoger un fertilizante con el número que mejor satisface esas pretensiones. «Si es nuevo en la utilización de fertilizantes, es preferible buscar uno que satisfaga sus pretensiones concretas», afirma Marino. «La proporción está cierta por la meta, con lo que si busca la meta primero, puede conseguir la proporción adecuada». “Si la planta es verde y espesa, lo destacado es un mayor contenido de nitrógeno. Si la planta es flor o fruto, lo destacado es que tenga una mayor proporción de fósforo. Si aún no sabe que las plantas con flores, como los anturios y las bromelias, se favorecen de un fertilizante con mayor contenido de fósforo, o que las plantas de follaje, como los higos y las monsteras, se favorecen de un fertilizante con mayor contenido de nitrógeno, visite su vivero local o lleve a cabo un fácil búsqueda en Internet de las pretensiones de compost de su planta. “Por servirnos de un ejemplo, la habitual planta de interior pothos precisa los tres nutrientes, pero se favorecerá mucho más de una mayor proporción de nitrógeno, puesto que es una planta rastrera de veloz desarrollo que genera bastante follaje, que de una mayor proporción de fertilizante nitrogenado. no da frutos ni flores.

La relevancia de los micronutrientes en la fertilización de los cítricos

Recuerda asimismo que aparte de estos fertilizantes ricos en macronutrientes, asimismo tienes que usar micronutrientes fundamentales como: hierro, calcio, magnesio, manganeso, molibdeno, zinc, boro, entre otros muchos…

Todos ellos son fundamentales en el desarrollo vegetativo y avance de los frutos a lo largo del verano, con lo que aconsejamos utilizar los micronutrientes mediante las hojas a lo largo de todo el verano.

Deja un comentario