Para qué sirve la lana de roca

Hay múltiples causas para seleccionar lana de roca para instalarla en una vivienda o edificio:

  1. Es de los mejores materiales para el aislamiento acústico en el momento de eludir el estruendos
  2. ) Es una herramienta eficiente para protegerse del frío y del calor
  3. Es eficiente para contrarrestar la acción del fuego
  4. Disminuye relevantemente la demanda energética
  5. Convierte cualquier edificio en un espacio mucho más respetuoso con el medioambiente

Aislamiento térmico

Tiene un coeficiente de conductividad térmica bajísimo, lo que lo transforma en de los mejores materiales de aislamiento térmico.

Da protección contra el frío y el calor. Los sistemas de aislamiento a partir de este material afirman el máximo ahorro energético en calefacción y refrigeración y además de esto mejoran el microclima y el confort en las edificaciones.

Buena segurdad frente al fuego

Otra virtud de la lana de roca es su increíble resistencia al fuego. Merced a su clasificación A1, cumple de forma fácil con los requisitos de las reglas de seguridad en el caso de incendio.

Además de esto, el resultado definitivo tiene dentro un prominente porcentaje de material reciclado, que puede cambiar entre el 70% y el 90%. Tampoco debemos olvidar que tiene una extendida vida útil, en tanto que no se estropea transcurrido un tiempo. Se puede equiparar con la vida útil de un edificio, unos 50 años.

Aislamiento acústico

La lana de roca se emplea como cuadros de aislamiento acústico pues es un mal transmisor de ondas sonoras y disminuye la polución acústica. La flexibilidad de las fibras y la naturaleza del material hacen más fácil la absorción de las ondas sonoras.

Se tienen que tener en consideración cambiantes como el género de sonido, la intensidad del sonido en decibelios y la continuidad de la onda que golpea el aislamiento. La lana de roca de alta consistencia es eficaz para el aislamiento acústico contra el sonido de encontronazo, y la lana de roca de menor consistencia es eficaz para el aislamiento acústico contra el sonido aéreo.

Repelencia al agua

Estas fibras son repelentes a las substancias líquidas y al vapor, con lo que el agua siempre y en todo momento continúa en la área. Además de esto, gracias a que es permeable al vapor, es imposible retener humedad en el edificio, lo que lo realiza muy cómodo para trabajar o vivir.

Impide la aparición de máculas o pésimos fragancias ocasionados por la acumulación de humedad. Aparte de moho en techos, paredes o suelos, pero asimismo impide daños en los materiales de la testera.

Deja un comentario