Pastillas de cloro en skimmer o flotador

Ahora tienes controlado el cloro y el pH, empleas el limpiafondos y el recogehojas todos y cada uno de los días, pero… ¿tienes andando el sistema de depuración de tu piscina el suficiente tiempo? El día de hoy te vamos a argumentar de qué manera calcular el tiempo preciso de desempeño de tu depuradora.

La aptitud de las plantas de régimen se mide en m³/h, esto es, en metros cúbicos por hora, o su semejante en litros. Como sabes, 1 m³ = 1000 litros. Por consiguiente, una bomba de filtro con un caudal de 8 m³/h va a poder desplazar 8.000 litros por hora.

Cuánto cloro añadir

La concentración ideal de cloro en una piscina está entre 1 y 3 ppm (partes por millón). Esta región ofrece protección contra la polución y los elementos extraños en el agua, pero no hay inconvenientes gracias a las mucha cantidad de cloro (como irritación de la piel y ojos colorados).

No obstante, el cloro no se añade sencillamente. Es esencial investigar el agua antes de dosificar. Esta prueba del agua de la piscina se efectúa con tiras reactivas o un kit de prueba. El contenido de cloro libre (FC) es especialmente esencial para la dosificación de cloro.

Pastillas de cloro, optimización el cuidado de tu piscina

Entre las características de este género de presentación es que no se arroja de manera directa a la piscina, sino necesita de un dispositivo agregada, como por poner un ejemplo para un dispensador flotante. El producto se deposita en el interior y afirma la dosificación adaptada del cloro. Es esencial dispensar siempre y en todo momento la proporción de pastillas primordiales para el volumen de agua, en tanto que el dosificador no es capaz.

Otro elemento que tiende a estar que se encuentra en ciertas piscinas es el Skimmer, como sustituto preferente del dosificador flotante, aparte de considerablemente más funcionalidades, como eludir que caiga cualquier cosa sobre la piscina, como hojas o insectos, de finalizando en el fondo. Esto se hace merced a otros elementos como la bomba de succión o los chorros de propulsión.

Sugerencia final sobre el dispensador de cloro flotante

Vamos a terminar esta publicación de blog con otra enorme sugerencia. Si no deseas padecer pérdidas o rupturas esenciales, te aconsejamos emplear artículos químicos para piscinas de alta definición. Investigue la compañía que los fabrica y vea si lo hacen bien. Asesórate de expertos y no te guíes por costes económicos.

En Refilia tenemos una extensa selección de repuestos para todo lo relacionado con la piscina. Limpiafondos, manguera de aspiración autoflotante, recogedor de hojas, lámparas, chalecos salvavidas y medidores de pH. Somos expertos en artículos químicos, elaborados por la compañía PQ’s en Sevilla. ¡Los ves aquí!

Deja un comentario